En el SUTEyM se vela por el bienestar e intereses del gremio: Herminio Cahue

11/03/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Cuautitlán / Estado de México

Realizan recorrido de supervisión y atención a trabajadores sindicalizados de diferentes áreas de este Ayuntamiento, Herminio Cahue Calderón secretario general del SUTEYM y el presidente municipal Mario Ariel Juárez Rodríguez.

El cárcamo de Santa Elena y Servicios Urbanos fueron los primeros puntos de la jornada; después el líder sindical estatal y el Alcalde se reunieron con personal administrativo de diversas áreas de la Presidencia, con empleados de barrido y concluyeron el recorrido en el DIF municipal.

En estos cinco encuentros, Cahue Calderón exhortó a los suteymistas a realizar sus funciones de manera cabal, responsable y comprometida, así como apegarse al proyecto de gobierno encabezado por Juárez Rodríguez, para dar resultados a quienes pagan los salarios de todos los servidores públicos:la ciudadanía.

Así mismo, reconoció la disposición y solidaridad del Presidente Municipal para con los trabajadores; señaló que en conjunto, sindicato y gobierno, pueden concretar los objetivos institucionales y beneficiar a todos los involucrados.

Enfatizó que la consigna fundamental de su gestión ha sido el ejercicio del “Sindicalismo de la mano contigo”, que entre otras cosas, privilegia la cercanía con los agremiados.

Puntualizó que el principal deber de los representantes sindicales es velar por el bienestar e intereses de sus representados, por lo que, aseveró, el trabajo a ras de piso es fundamental para conocer sus necesidades e inquietudes, así como el diálogo permanente con las autoridades administrativas, para colaborar en el fortalecimiento de las instituciones.

Por su parte, el Presidente Municipal Constitucional de Cuautitlán México dijo que se tenían que revisar las condiciones laborales, los puntos de convergencia y de diferencia para llegar a acuerdos. Reconoció el espíritu y empeño de los empleados para realizar sus funciones, pues pese a las carencias no han dejado de laborar.

Se comprometió, tanto con sindicalizados como aquellos que no lo son, a comprar la herramienta necesaria y uniformes, así como a dar mantenimiento a las unidades, para que todos desarrollen sus funciones lo mejor posible y cumplan con la población.