Acuerdan convenio de colaboración Atizapán, Izcalli y CAEM para evitar inundaciones

11/03/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Atizapán de Zaragoza / Estado de México

Signa Convenio de Coordinación y Colaboración intermunicipal entre los Ayuntamientos de Atizapán y Cuautitlán Izcalli y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para desazolvar la “Presa El Angulo”.

El evento fue presidido por la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto como parte de las acciones que emprende el gobierno de Atizapán de Zaragoza para prevenir inundaciones en dicha zona lacustre.

En la Secretaría del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, la alcaldesa resaltó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones para actuar oportuna y adecuadamente en temporada pluvial y en caso de la presencia de lluvias extraordinarias, como las suscitadas en marzo del año pasado en el Valle de México.

Esta coordinación intermunicipal refuerza la comunicación entre gobiernos, implementa estrategias y acciones preventivas como los trabajos de desazolve, y establece apoyo humano y equipamiento

La “Presa El Angulo” se ubica en la colindancia de los municipios de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, y representa un foco rojo para la demarcación vecina toda vez que al desbordarse o ser desfogada afecta a colonias como Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro, Unidad Habitacional Niños Héroes, y La Presita.

Las otras partes signantes del convenio son: Alfredo Pérez Guzmán, Vocal Ejecutivo de la CAEM; Rubén Tovar Díaz, Director General de Operaciones y Atención a Emergencias de la CAEM; Francisco Espinoza de los Monteros Álvarez del Castillo, Secretario del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza; Ricardo Núñez Ayala, Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli y Axayacatl Melgarejo Carranza, Secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.

Estuvieron presentes en la firma Herlinda Rodríguez Moreira, Subdirectora de Mantenimiento de la CAEM y Pablo Basáñez García, Subsecretario de Desarrollo Metropolitano del gobierno estatal y el director de SAPASA, Alexander Estrada Rosales.