Actividades gratuitas en Noches de Museo ofrece Secretaria de Cultura

07/08/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

• Llega primer evento de este programa el próximo 10 de agosto.
• Ofrece, a través del arte y el juego, alternativas de aprendizaje para niñas y niños.

Toluca / Estado de México

La Secretaría de Cultura llevará a cabo el próximo viernes 10 de agosto la “Noche de Museos”, donde los recintos museísticos del Centro Cultural Mexiquense se vestirán de fiesta con divertidas actividades gratuitas a partir de las 16:00 horas.

Este programa busca ofrecer alternativas de aprendizaje al tiempo de acercar a las niñas y niños mexiquenses a la cultura de manera lúdica, a través de las diversas expresiones del arte como literatura, música, tradiciones, talleres y exposiciones.

Este viernes, el Museo de Antropología e Historia iniciará actividad en su Sala de Exposición Permanente a las 16:00 horas, con el taller “Calendario Solar Prehispánico”, en el que enseñarán a los pequeños y no tan pequeños, a realizar su propio calendario.

Asimismo, en los pasillos de este recinto se impartirá el taller de Modelado en yeso, donde la creatividad se hará presente para la elaboración de diversas figuras y a partir de las 19:00 horas en El Ágora del mismo recinto se representará la Danza de los Arrieros.

La Biblioteca Pública Central Estatal inicia actividades a las 18:00 horas, en la Sala infantil con el cuento-taller “Lapicera Escolar”, en el cual la imaginación se verá reflejada en las actividades sorpresa que construirán.

De igual manera, en ese mismo espacio, a partir de las 19:00 horas se realizará un espectáculo de pantomima a cargo de Alfonso Vírchez, quien con su extraordinaria capacidad histriónica cautivará a los presentes.

Por otra parte, el Museo de Culturas Populares tendrá la presentación del libro “El Caballo, la Hacienda y la Charrería”, autoría de Octavio Chávez, quien a través de 280 páginas narra la historia del caballo y su importancia en momentos clave de la historia, las haciendas existentes y el deporte de la charrería que desde 2016 es patrimonio inmaterial de la humanidad.

En el patio “La Troje” de este mismo museo, a las 19:30 horas se tendrá la exhibición de floreo de reata, una habilidad del jinete mexicano.

En el Archivo Histórico del Estado de México realizarán la inauguración de la exposición documental y fotográfica “Emiliano Zapata, un revolucionario con ideales”, a cargo de Yésica Carbajal Martínez, así como una visita guiada impartida por Rebeca Correa Moreno.

De esta manera el Centro Cultural Mexiquense se vestirá de color la tarde-noche del próximo viernes 10 de agosto, para que chicos y grandes tengan en estas vacaciones actividades culturales, artísticas y de esparcimiento diferentes y gratuitas.