Acusan a líder del PRD Edomex de derrochar recursos a favor de Juan Zepeda

11/02/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Ana Yurixi Leyva afirmó que Omar Ortega está favoreciendo al precandidato, esto al renunciar a su cargo de secretaria general del CDE

El dirigente estatal del Sol Azteca asegura que Ana Yurixi tiene intereses extra partidarios.

Toluca / Estado de México

 

El presidente del PRD mexiquense, Omar Ortega Álvarez, se convirtió en “coordinador de la precampaña del aspirante a candidato a la gubernatura Juan Zepeda Hernández”, afirmó Ana Yurixi Leyva al solicitar permiso para dejar su cargo como secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del sol azteca.

Asimismo, solicitó a Ortega Álvarez ha hacer lo mismo y dejar la presidencia perredista, ya que está haciendo un “derroche de recursos” económicos, materiales y personales del CDE para impulsar la candidatura del ex alcalde de Nezahualcóyotl.

“Lo que hace Omar Ortega pone en entredicho la legalidad y la equidad que debe guardar el proceso de selección de candidato a la gubernatura del Partido de la Revolución Democrática, porque él actúa de oficio para favorecer a uno solo de los aspirantes, del cual se ha convertido, de facto, en coordinador de campaña”, dijo.

Sostuvo que lo que hace el dirigente perredista es inmoral, pero también ilegal, por lo que solicitó que la mesa directiva del Consejo mexiquense emprenda una auditoria para conocer el gasto que se realiza en favor de Juan Zepeda Hernández.

La petición de licencia de Leyva Piñón fue recibida por el presidente del Consejo Estatal del PRD, Anselmo García Cruz, quien dijo lamentar la decisión y expuso que en todos los años de existencia de ese partido político, “nunca habíamos tenido una dirigencia estatal tan patrimonialista como la que encabeza Omar Ortega Álvarez”.

En respuesta, el líder del PRD en el Estado de México señaló que el partido enfrenta el reto más importante en su historia mexiquense, por lo que es irresponsable e incongruente bajarse del barco y no aceptar la encomienda de conducir a nuestro instituto político a la victoria.

Por ello, dijo no compartir la visión de Ana Yurixi de dar la espalda a una responsabilidad tan grande; asimismo, invitó a que presenten pruebas sobre los “infundios que han hecho mucho daño a nuestro instituto”.

Aseguró que le extraña que Leyva Piñón lo acuse de usar recursos a favor de un precandidato, cuando el Comité Ejecutivo Estatal no ha recibido recursos de la dirección nacional ni del Instituto Electoral del Estado de México.

Por lo que sostuvo que la decisión de Ana Yurixi responde a intereses extra partidarios que buscan obstaculizar el avance del partido en la entidad.

Por último, hizo un llamado a los dirigentes y precandidatos a no caer en la tentación de intentar confundir o de generar un clima adverso entre la militancia, a aceptar con madurez las reglas internas, así como la naturaleza propia de la democracia.