Refuerzan capacitación de policías de Ecatepec sobre violencia contra mujeres

12/02/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Indalecio Ríos precisó que la capacitación está a cargo de la PGR.

Como parte de las estrategias para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el gobierno de Ecatepec reforzó la capacitación del cuerpo policial especial para una rápida localización de personas ausentes, extraviadas o desaparecidas.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra capacitando a los elementos de la Célula de Búsqueda en temas como la metodología de búsqueda, los plazos para iniciar una indagatoria, indicios y cuestionamientos para resolver en el menor tiempo posible los casos de este tipo.

Mientras que los integrantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial son preparados y concientizados sobre la problemática que representa que las mujeres sufran de violencia.

El presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez señaló que están en alerta permanente y se está priorizando la seguridad de la mujeres, sin descuidar al resto de la población, “por lo que además de las acciones que llevamos a cabo, nos apoyamos con instancias federales como la PGR para fortalecer la búsqueda de las mujeres que por diversas causas desaparecen de su domicilio”.

Informó que su administración ha modificado el Bando Municipal para atender la problemática de violencia en contra de este sector, por lo que quienes violenten a las mujeres, además de la sanción correspondiente, deberán tomar terapia en el Centro de Atención Psicológica de Ecatepec (CAPE), del DIF.

Ríos Velázquez explicó que los elementos de la Célula de Búsqueda se regirán por el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, documento elaborado por instancias federales y estatales, en el que se asientan las bases para realizar una búsqueda con datos precisos y oportunos para iniciar de inmediato la localización certera.

Agregó que los integrantes de esta célula son sensibilizados en materia de Alerta de Género, en temas como prevención de agresiones, entre las que se incluyen humillaciones, desprecios, maltrato físico, hostigamiento, acoso y violencia sexual, así como factores que transgreden la tranquilidad de las mujeres.