Con nueva secretaría gobierno de Naucalpan mejorará sus resultados

12/02/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • La Secretaría de Innovación Gubernamental estará a cargo de Alfredo Oropeza Méndez

Naucalpan / Estado de México

Darán atención de manera inmediata a manifestantes.

El gobierno de Naucalpan ha creado la Secretaría de Innovación Gubernamental, cuyo objetivo será incrementar las acciones para implementar políticas públicas y la planeación de las mismas para atender las necesidades de la ciudadanía.

Tras haber sido aprobado por el Cabildo, Alfredo Oropeza Méndez tomó protesta como titular de la nueva dependencia, que también buscará un mayor acercamiento con los naucalpenses.

Las autoridades municipales dejaron en claro que esta secretaría no representa mayor gasto para el erario público ni la creación de nuevas plazas, toda vez que estará integrada por servidores públicos que ya se encontraban laborando en diferentes áreas de la administración, tales como Vinculación y Participación Ciudadana, Gobierno y Comunicación Social.

Asimismo, explicaron que la Secretaria de Innovación Gubernamental trabajará para que esta administración dé mejores resultados a la ciudadanía, a través de la implementación de políticas públicas que atenderán y darán respuesta a las necesidades y demandas de los naucalpenses.

Fortalecerá los vínculos entre los actores políticos y sociales, brindará atención inmediata a quienes realicen manifestaciones, marchas o movilizaciones, al tiempo que fortalecerá el contacto directo y de calidad con la ciudadanía.

 

Estrenan patrullas

 

En otro teman, el presidente municipal Edgar Olvera encabezó la entrega de 65 nuevas patrullas para reforzar la vigilancia y combatir a la delincuencia, con lo cual asciende a 202 el número de unidades adquiridas en esta administración, que este año incrementará la inversión y acciones de seguridad para la tranquilidad de los habitantes.

En su mensaje, destacó que pese a la crisis por la que atraviesa el país, en Naucalpan este año habrá una inversión importante en materia de seguridad pública, con lo que se busca tener una mayor vigilancia en toda la demarcación, toda vez que sí se puede trabajar para sacar adelante al municipio.

De las 65 unidades entregadas, 10 cuentan con cámara exterior conectada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, que permitirá monitorear en tiempo real los recorridos de las patrullas y atender con mayor oportunidad cualquier incidente.

Finalmente, se dio a conocer que en próximos días entregarán 35 patrullas más y anunció que entrará en operación la segunda megapantalla de monitoreo, ubicada en El Molinito; además se comprará un helicóptero para reforzar las labores de vigilancia y se creará la Academia de la Policía Municipal.