“Tlalnepantla, referencia en el Estado de México para invertir” Denisse Ugalde.

12/02/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla – Estado de México.

En el marco del corte del listón para dar inicio de la Tercera feria del trabajo, la cual se celebra en la explanada del ayuntamiento de Tlalnepantla, la Lic. Denisse Ugalde Alegría, al finalizar el evento, otorgó una breve entrevista donde resaltó que lo que la mayoría de los tlalnepantlenses, lo que piden es poder laborar, por lo que han estado trabajando en la mejora Regulatoria.

La reforma Regulatoria consiste en facilitar los trámites que realizan las empresas para poder establecerse dentro del municipio, ya que todos los trabajos que se abren en el municipio son gracias a todas las empresas e industrias que invierten no solo en los municipios, sino en todo el país. “Por eso en Tlalnepantla trabajamos mucho en la reforma Regulatoria, acompañando la evaluación del Estado de México con el Doing Business, ya que el Estado de México obtuvo el segundo lugar a nivel nacional y el municipio que toman como referencia es Tlalnepantla”, comentó el edil.

El “Doing Business es un proyecto que proporciona una medición objetiva de las normas que regulan la actividad empresarial y su aplicación en economías y ciudades seleccionadas en el ámbito sub nacional y regional.

Posteriormente informó que se están emitiendo licencias de funcionamiento en 120 minutos en línea para giros des regulados y licencias de construcción hasta en cuatro días, tomando en cuenta que tanto le puede competer al ámbito municipal, ya que hay tramites que le corresponde al Estado, aun así se dan facilidades para que las empresas inviertan en Tlalnepantla y asi poder elaborar más empleos para los tlalnepatlenses.

La edil indicó que los ciudadanos prefieren pedir empleo, antes de que pidan las cosas regaladas, ya que con el éxito obtenido con las dos ferias pasadas, en donde gran parte de los solicitantes pudieron encontrar un empleo digno, gracias a que el gobierno tiene la obligación de ser mediadores entre las empresas y los solicitantes.

En materia de seguridad, indicó que con ayuda de la Policía Federal se está actuando para poder disminuir los índices de delincuencia, los cuales día con día han sometido al municipio, ya que los vecinos han solicitado peticiones al ayuntamiento para que se pueda atender dicho problema que al parecer crece más y más.