Confirman cambio de dirigencia del PRI Edomex

12/02/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Carlos Iriarte dejará la presidencia; requieren de un presidente cercano a Alfredo del Mazo

 

Toluca / Estado de México

Alejandra del Moral podría ser la nueva encargada del partido.

En los próximos días se concretará el cambio de la dirigencia estatal del PRI, antes de que se formalice la candidatura a la gubernatura de Alfredo del Mazo Maza, informó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido en el Estado de México, Ismael Hernández Deras.

La semana pasada trascendió que se requería una dirigencia más cercana a Alfredo del Mazo, por lo que el actual líder los priistas mexiquenses, Carlos Iriarte Mercado, y la secretaria general, Carolina Charbell, dejarían el Comité Directivo Estatal.

Alejandra del Moral, quien presentó su renuncia como secretaria del Trabajo en el gabinete del gobernador Eruviel Ávila Villegas, ha sonado como la próxima líder del Revolucionario Institucional.

Del Moral forma parte del grupo político de Luis Videgaray y trabajó de cerca con Del Mazo cuando este fue director de Banobras y ella lo era de Bansefi.

El delegado del CEN del PRI informó que en los próximos días se dará el relevo en la dirigencia, que será antes del 3 de marzo, fecha en que se realizará la convención de delegados priistas para ratificar la candidatura de Alfredo del Mazo.

“Seguramente veremos en los próximos días, la instalación de una nueva dirigencia a raíz de la incorporación de responsabilidades en el Congreso de la Unión del doctor Carlos Iriarte, que nos apoyará en la coordinación de los diputados federales, que para nosotros es una estructura importantísima, y con eso se le podrá dar la dirigencia una nueva etapa”, dijo.

Finalmente, sostuvo que el CEN del PRI se encuentra analizando quien será la persona más indicada para ocupar el cargo de presidente del PRI en el Estado de México.