¿Hola? Sr. Gobernador

11/02/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Arturo García Delgado

 

Las Fuerzas Armadas de México son instituciones sólidas, preparadas y leales a la nación, que hace que cuente con las condiciones necesarias para defender la soberanía y seguridad del país.
“Tenemos un Ejército sólido, bien preparado, leal a la patria…nosotros con nuestro Ejército Mexicano, con La Marina Armada de México claro que sí podemos”, reiteró el Sr. gobernador Eruviel Ávila Villegas, reprobó cualquier incursión de tropas extranjeras al territorio nacional, con la finalidad de llevar a cabo labores de vigilancia y protección.
El Sr. gobernador Ávila Villegas, aconsejó a la administración que encabeza el republicano Trump a que en lugar de ofrecer apoyo a México en seguridad, primero atienda y resuelva el problema de tráfico de armas y el trasiego de drogas que se tiene en la zona fronteriza de la Unión Americana hacia el país.

 

Al encabezar el encuentro internacional “Por la Educación y la Escuela Pública”, el también presidente de la comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Sr. gobernador Eruviel Ávila, respaldó a El Ejército y La Marina, mientras que reprobó cualquier incursión de tropas extranjeras al territorio nacional.

 

Hay que recordar que el Sr. Gobernador, se ha pronunciado en contra del magnate Donald Trump, ya que desde que inició campaña para llegar a la presidencia de los Estados Unidos (EU) reprobó que arremetiera contra los migrantes mexiquenses y la nación. Actualmente también ha desacreditado su política migratoria y de economía con la creación del Muro Fronterizo y la obstrucción de inversiones del sector automotriz.

 

Fue determinante el Sr. gobernador Eruviel Ávila Villegas al afirmar que “No necesitamos que nadie nos venga a ofrecer apoyo, entre comillas, que mejor resuelvan sus problemas en donde debe de ser, que mejor resuelvan el problema de tráfico de armas y el tráfico de droga y que después volteen a otros lugares”.

 

La intromisión que ha pretendido el republicano Donald Trump, es con la intensión de amedrentar al gobierno de la República Mexicana, y ante ello es necesario que los mexicanos defendamos a la vez a nuestros gobernantes y a las instituciones; por lo que es de reconocer a los representantes de los partidos políticos del país, así como a los empresarios mexiquenses, a los representantes del Congreso Local, así como a instituciones académicas, a líderes sociales, a la comunidad internacional, entre otros organismos civiles y de la sociedad en general, que han levantado su voz contra la política intervencionista que busca Donald Trump, con amenazas y agresiones contra los connacionales que residen en los Estados Unidos de Norte América, para crear fracturar a nuestra nación, y lo que ha provocado el mandatario estadounidense es que las naciones Latinoamericanas, en Europa y Asia, respalden al gobierno mexicano y al propio pueblo.