Acusa PAN a MORENA de indebida ventaja electoral

12/02/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El IEEM aceptó la queja de los panistas, quienes aseguran que su precampaña está enfocada a la población y no a la militancia

 

Naucalpan / Estado de México

Señalan como negativo que los dirigentes nacional y estatal acompañen a su única aspirante.

Por considerar que los actos que viene realizando el instituto político MORENA con presencia de su presidente nacional y la precandidata al gobierno de la entidad, constituyen -más que una precampaña enfocada a sus militantes-, actos dirigidos a la población en general, lo cual es una simulación, el PAN Edomex interpuso una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El presidente de Acción Nacional en la entidad, Víctor Hugo Sondón Saavedra, informó que dicha queja ya fue aceptada por el organismo.

Asimismo, señaló que a través de Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, representante del partido ante el IEEM, se ha solicitado que los procesos electorales se rijan por los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, equidad y objetividad para todos los partidos políticos en el proceso electoral.

Mientras que Bravo Álvarez Malo destacó que el IEEM puntualizó que este tipo de actos generan una desigualdad electoral, pues MORENA toma una indebida ventaja electoral de cara a las elecciones del 4 de junio próximo.

El representante del PAN ante el IEEM dijo que nuestra denuncia se sustenta en la simulación que realiza Morena al realizar precampaña entre dos aspirantes, cuando su dirigentes nacional y estatal en forma pública acompañan y presentan a la población en general a una sola aspirante como lo es Delfina Gómez Álvarez, comparándola, desde ya, con los posibles candidatos del PAN y de otras fuerzas políticas.

El panista precisó que aunque ya fue aceptada la queja, aún falta que la autoridad electoral se pronuncie sobre la solicitud del PAN de ordenar la suspensión de actos realizados por MORENA en tanto se resuelva el fondo de la denuncia.