En Atlacomulco se promoverá el gobierno digital como herramienta esencial para la gestión pública.

12/02/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Contiene adecuaciones en igualdad, derechos humanos y gobierno digital

Atlacomulco / Estado de México

La presidenta municipal Anna María Chimal difunde el Bando Municipal en lugares visibles de esta localidad.

El Bando Municipal del Ayuntamiento de Atlacomulco tuvo modificaciones en materia de igualdad de género, derechos humanos y se orienta a la administración pública a una gestión a través de medios electrónicos, así lo manifestó la presidenta municipal Anna María Chimal Velasco.

Lo anterior al conmemorarse el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, acto donde la Alcaldesa informó que el documento rector de los atlacomulquenses contiene propuestas de la sociedad y de los integrantes de las áreas de la administración, lo cual enriquece las normas plasmadas.

Asimismo destaca que se agregó un capítulo de “Gobierno Digital”, en donde se señala que el Ayuntamiento integrará las tecnologías de la información, comunicación y el uso de medios electrónicos, con la finalidad de tener una gestión gubernamental eficiente; por ello se promoverá el gobierno digital como herramienta esencial para la gestión pública.

Por otra parte en materia de seguridad, se agregó un capítulo referente al “Consejo Municipal de Seguridad Pública”, en donde el municipio de Atlacomulco como instancia integrante del Sistema Nacional de Seguridad del Estado de México, es el encargado de dar seguimiento a los acuerdos, lineamientos y políticas tomadas por el pleno del consejo, además de tener la tarea de planear, coordinar y supervisar al consejo municipal.

Además se agregaron las siguientes comisiones en los órganos auxiliares: Equidad de género, atención a la violencia contra las mujeres, Derechos Humanos, Protección e inclusión a personas con discapacidad.

PIE FOTO