Tlalnepantla avanza hacia un municipio sustentable y amigable con el ambiente

11/02/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Inaugura Denisse Ugalde sistema fotovoltaico en el Centro de Desarrollo Comunitario “Angélica Aragón”
  • El Palacio Municipal y once escuelas ya cuentan con este sistema de energía limpia

El objetivo es lograr que edificios de gobierno sean autosustentables.

Tlalnepantla / Estado de México

 

Responsable con el medio ambiente, el gobierno de Tlalnepantla instaló el sistema fotovoltaico del Centro de Desarrollo Comunitario “Angélica Aragón”, mediante el cual se producirá energía sustentable y evitará la emisión de más de 10 toneladas de gases efecto invernadero.

Al inaugurar el espacio, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, acompañada de vecinos de la Zona Oriente, señaló que su administración impulsa diversas políticas públicas encaminadas a la protección del medio ambiente, que es el noveno eje rector de su mandato.

Detalló que en esta ocasión se colocaron paneles solares con 42 módulos, los cuales se suman a las 11 escuelas del municipio y al palacio municipal, instalaciones que ya cuentan con dicho sistema de energía limpia.

“Es momento de que nos ocupemos en ver qué le vamos a heredar a las siguientes generaciones, por ello, le seguimos invirtiendo al cuidado del medio ambiente, en tanto que procuramos la salud de la población y beneficiamos las finanzas del gobierno al dejar de pagar por el consumo de energía eléctrica”, apuntó Ugalde Alegría.

El director de Obras Públicas, Israel Domínguez Zavala, informó que la colocación de dichos paneles solares beneficia de manera directa a más de tres mil 600 habitantes, sin embargo, el impacto que tendrán en favor del medio ambiente será aún mayor.

Añadió que dicho sistema, cuya inversión el 50 por ciento proviene del programa Hábitat y el resto municipal, generará energía renovable y de bajo mantenimiento, por lo que esto se reflejará en ahorros en el consumo eléctrico y la disminución de emisiones contaminantes.

El funcionario municipal recalcó que el reto es que los edificios de gobierno sean autosustentables, para que en un futuro no lejano dejen de consumir energía y ocupar ese gasto en otros programas o acciones.

El director de Medio Ambiente, Desiderio Torres Barrón, detalló que con los paneles solares de las 11 escuelas, el palacio municipal y ahora el CDC, anualmente se dejarán de emitir más de 133 toneladas de gases efecto invernadero.