El abstencionismo y el PRI, los enemigos a vencer de Morena

12/03/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Delfina Gómez, la candidata, asegura que será el abstencionismo; el líder estatal del partido dice que será el Revolucionario Institucional

CIUDAD DE MÉXICO

Horacio Duarte señala que Josefina Vázquez Mota (PAN) se irá desinflando.

Mientras la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, señala que su principal enemigo a vencer en el proceso electoral del 4 de junio es el abstencionismo, el dirigente estatal de este partido Horacio Duarte Olivares señala que la pelea será con el PRI.

En entrevista televisiva, la aspirante a la gubernatura también rechazó que prtenda alegar fraude si el resultado de la elección no le favorece, “sólo pido (a los mexiquenses) que ejerzan su derecho a votar”.

Indicó que no es momento para generar actos de violencia en la entidad y ya se le ha pedido a la militancia de Morena “que el cambio sea pacífico, porque no está el país para un ejercicio de violencia”.

Por otro lado, el líder de Morena en la entidad señaló que el PRI será su principal contrincante, mientras que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se irá desfondando conforme se acerquen los comicios, como fue en la elección de 2012, cuando fue candidata a la presidencia de la República.

Sentenció que una vez que arranquen las campañas, el 3 de abril, la competencia se cerrará entre Delfina Gómez (Morena) y Alfredo del Mazo (PRI).

“Estimamos que, derivado de que el PRI gobierna el Estado de México, la disputa será entre PRI y Morena. No veo de otra, lo digo respetuosamente, a los demás partidos y candidatos los veo muy pequeños”.

Expresó que las encuestas muestran un crecimiento de la candidata de Morena, lo que es muy significativo pues es la primera vez que el Movimiento Regeneración Nacional compite por la gubernatura de la entidad.

También indicó que es natural que Del Mazo Maza inicie como puntero, porque es una entidad gobernada por el PRI y de donde es oriundo el presidente Enrique Peña Nieto, por ello –agregó- los priistas defenderán “con todo” ese histórico bastión, por lo que anticipó que las próximas semanas se agudice la

“guerra sucia” en contra de Morena y su candidata, Delfina Gómez, “no sólo del PRI y los partidos con los que va coaligados, sino del PAN y de su candidata”.

Sin embargo, consideró que hay un factor que consolidará el avance de Morena en el Estado de México, el crecimiento del partido en la Ciudad de México, en donde se encuentra en el primer lugar de la intención del voto de cara a la elección para renovar la jefatura de Gobierno capitalino en 2018; además de la influencia que tiene Andrés Manuel López Obrador.