Anuncian nuevo hospital del IMSS para la zona de Atlacomulco

20/03/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • En el evento, el gobernador destacó que en su gobierno se logró incorporar a 1.4 millones de personas a los servicios de salud

Atlacomulco / Estado de México

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y el director general del IMSS, presentes en el anuncio.

Haciendo equipo con la Federación, en el Estado de México se logró incorporar a 1.4 millones de personas a los servicios de salud y a 208 mil mexiquenses a esquemas de seguridad social, declaró el gobernador Eruviel Ávila Villegas, durante el anuncio de la construcción del Hospital de Zona de Atlacomulco del IMSS.

“De acuerdo al Coneval, 208 mil personas han tenido más acceso a este derecho que es el de la salud; es decir, hemos logrado reducir la carencia de seguridad social, pasando del 59 al 57 por ciento. La carencia de salud pasó de 30 por ciento a 19 por ciento, es decir, un millón 400 mil más personas tienen más acceso a la salud”, detalló el mandatario en presencia de Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la oficina de la Presidencia de la República, así como del director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

También destacó que a partir del impulso que la Federación dio al programa de Compras Consolidadas de insumos hospitalarios y medicamentos, el Estado de México ahorró más de 3 mil 500 millones de pesos en la actual administración, ahorro que se ha destinado a la construcción de más infraestructura de salud.

En este evento, en el que también se entregaron cinco ambulancias a centros médicos de diversos municipios, el gobernador reconoció el trabajo del titular del IMSS en la entidad, donde se han realizado más de 11 encuentros médicos quirúrgicos, en los que 800 personas recibieron tratamientos como cirugías de cataratas, intervenciones urológicas, en oftalmología, ginecología, entre otros.

En su intervención, Francisco Ortiz Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República expresó que el hospital que se construirá no sólo es de grandes dimensiones, sino de vanguardia, con las especialidades que necesita la población del norte del Estado de México, que tendrá los servicios más cerca para evitar desplazarse hasta la capital mexiquense.

En este sentido puntualizó que en los casos de emergencias obstétricas y en recién nacidos, los servicios en el Hospital de Alta Especialidad se ofrecerán no sólo a derechohabientes, sino a la población en general.

Acompañados por la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, los funcionarios dieron el banderazo a 34 unidades móviles que llevarán atención médica a comunidades indígenas en 14 municipios mexiquenses, para otorgar mil 360 consultas al día de consulta externa, urgencias y medicina preventiva, además de la entrega de medicamentos.

El titular del IMSS, Mikel Arriola, explicó que una vez concluido, el Hospital de Zona de Atlacomulco beneficiará a más de 200 mil derechohabientes, de los 6.6 millones de mexiquenses atiende, además de los 800 mil estudiantes de preparatoria y universidad recién afiliados.