Un acto de justicia social la entrega de apoyos a núcleos ejidales en Villa Victoria: Mario Santana

20/03/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Villa Victoria / Estado de México

Al realizarse el “Taller de capacitación y audiencia agraria”, el presidente municipal Mario Santana Carbajal lo calificó como un acto de justicia social, donde indicó que los tres órdenes de gobierno atienden los problemas comunes de los núcleos agrarios, en este caso de la región, acto que atestiguó el subsecretario de Desarrollo Agrario del gobierno federal Gustavo Cárdenas Monroy y el secretario de Desarrollo Agrario de la entidad mexiquense Heriberto Ortega Ramírez.

El evento que se realizó en el auditorio municipal, el Edil de Villa Victoria comentó que el gobierno federal está al pendiente de los núcleos agrarios, mientras que las autoridades del Estado de México lo respaldan, además de otorgar apoyos, no sólo para el municipio, sino para los de la región.

Agregó, que con dicho taller se difunden conocimientos y se da muestra de que las autoridades están cerca de los campesinos, además se exhibe el alineamiento de los gobiernos federal, estatal y municipal quienes trabajan en unidad y de forma coordinada otorgando conocimiento a quienes lo requieren,

En su intervención Alejandro Quiroz Martínez informó que dicho evento sirvió como marco para entregar vales para diesel agropecuario, 100 beneficiados y único apoyo en el país de este tipo; fertilizante; seguro agrario catastrófico; paquetes de herramientas, cemento para canal de agua, tinacos. Donde se benefició a 900 personas de 9 municipios con un valor de 2.2 millones de pesos.

Por su parte, Heriberto Ortega dijo que esta no era una fecha casual contar con altos funcionarios del gobierno federal y que a través de estos talleres se les expone de los diferentes programas que se otorgan a este sector de la población y donde pueden acudir para accesar a ellos. Además de ser un evento con simbolismo de valores, esto al entregar un lábaro patrio a cada delegado ejidal y así fomentar el nacionalismo y la unidad de los mexiquenses.

En su intervención Gustavo Cárdenas dijo que con estas acciones el gobierno federal se caracteriza por impulsar un gobierno más cercano a la gente y en este cvaso a la problemática de los ejidatarios; asimismo anunció que la estrategia del presidente de la República Enrique Peña está enfocada a los migrantes con lo que se da muestra de la legalidad y legitimidad de la autoridad.