Pide Eruviel Ávila a candidatos a no sacar provecho de la inseguridad

20/03/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Coacalco / Estado de México

El gobernador y el secretario de Gobernación entregaron créditos a policías federales.

“Qué fácil es criticar los temas de inseguridad cuando se presentan en una región, en un municipio o en algún estado. Qué fácil es hacerlo desde la comodidad de una cámara de televisión, a través de un spot; yo convoco a todas las fuerzas políticas, candidatas, candidatos, a que cerremos filas, a que realmente trabajemos por quienes cuidan a nuestras familias, que son ustedes, y que no saquemos raja política, a que no saquen, que no saquen raja política de un tema tan sensible como lo es la seguridad pública”, expresó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Al entregar 229 créditos para vivienda y mil 500 personales a elementos de la Policía Federal que laboran en el Estado de México, el mandatario pidió a las distintas fuerzas políticas a no sacar provecho con temas como la inseguridad.

Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, invitó a la sociedad y las distintas autoridades a realizar una gran cruzada en torno a la Policía Federal, ya que al igual que el Ejército o la Marina Armada de México, sus elementos dedican su trabajo para velar por la seguridad de los mexicanos, poniendo en riesgo su vida a diario al cumplir su labores.

En tanto, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que defenderá el trabajo de la Policía Federal y de las instituciones de seguridad nacional, de quienes tratan de denostar su labor mediante ataques o críticas, pues señaló que son los elementos de esta corporación quienes hacen frente a los criminales, mientras que los detractores no conocen la complejidad que implica este oficio.

El funcionario federal también reconoció la seriedad con la cual el gobierno mexiquense aborda los problemas de inseguridad, así como la responsabilidad con la que trabaja en equipo con la Policía Federal, especialmente en los 25 municipios mexiquenses donde apoyan las labores de seguridad.

 

Apoyos educativos para Ecatepec, Coacalco y Tecámac

En otro tema, Eruviel Ávila acudió al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, donde entregó apoyos de las Acciones por la Educación a más de cinco mil alumnos de Tecámac, Coacalco y Ecatepec.

En su mensaje, el gobernador señaló que el sector educativo del Estado de México continuará trabajando para mejorar la formación de los alumnos que reciben educación especial, por lo que garantizó que seguirá apoyando a este rubro con la entrega de computadoras tiflotécnicas, vales para mobiliario y materiales didácticos, que son necesarios para brindar más herramientas tanto a los docentes como a los alumnos que requieren formación especializada.