Empate técnico entre Delfina Gómez y Alfredo del Mazo

20/03/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Previo a que inicien las campañas, la más reciente encuesta que el priista tiene 29 por ciento de las preferencias y la de Morena 28

Ciudad de México

Josefina Vázquez Mota tiene 25 puntos, aunque es la candidata más conocida.

El proceso electoral para elegir al próximo gobernador del Estado de México se mantiene muy cerrado y ya se clasifica como el más competido en su historia; y es que la última encuesta realizada por el periódico Reforma expone que previo a que inicien las campañas, Alfredo del Mazo (PRI) y Delfina Gómez (Morena) se encuentran en empate técnico.

El candidato priista tiene el primer lugar con 29 por ciento de las preferencias, mientras que Delfina Gómez cuenta con 28 puntos; el tercer lugar lo ocupa la panista Josefina Vázquez Mota, con 25 por ciento.

El candidato del PRD, Juan Zepeda, inicia su conteo con 11 por ciento; mientras que el todavía precandidato del PT, Oscar González Yáñez, tiene cuatro puntos.

El candidato independiente, Isidro Pastor se coloca al final de la lista con 2.7 de la intención de voto.

En cuanto al candidato más conocido entre los votantes, Josefina ocupa el primer lugar, de igual forma cuenta con una buena opinión con 26 por ciento, aunque registra el mismo porcentaje en percepción desfavorable.

Mientras que al priista Del Mazo no lo conoce el 41 por ciento del electorado; 29 por ciento de los votantes consideran que tiene una opinión desfavorable contra 18 por ciento que tiene una opinión a su favor.

Delfina Gómez es la menos conocida con 59 por ciento; 19 por ciento tiene buena opinión de ella, frente a 11 por ciento en contra.

De las mil personas encuestadas, el 79 por ciento considera que el Estado de México debe de lograr la alternancia en el gobierno; sólo 18 por ciento considera que el PRI debe de mantenerse al frente de la administración estatal.