Reencarpetan importantes vialidades de Tultitlán

20/03/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tultitlán / Estado de México

La meta del gobierno es repavimentar 200 mil metros cuadrados de asfalto, informó el alcalde Adán Barrón.

Al dar el banderazo de inicio de los trabajos de la pavimentación de la avenida Isidro Fabela, el presidente municipal de Tultitlán, Adán Barrón Elizalde, señaló que su administración tiene un ambicioso programa reencarpetamiento para mejorar la movilidad de los ciudadanos, así como mejorar la imagen urbana de la localidad.

Explicó que la meta es repavimentar 200 mil metros cuadrados del tendido asfáltico de las tres zonas del municipio, cuyas labores están a cargo de la Dirección de Obras Públicas.

El munícipe detalló que la obra iniciada se realizará a partir de los límites con el municipio de Cuautitlán México hasta la calle Juan Fernández Albarrán, la cual también será pavimentada hasta su intersección con la avenida San Antonio, en el barrio Nativitas, ubicado en la zona centro de Tultitlán.

Barrón Elizalde indicó que anteriormente estas vialidades habían sido pavimentadas con asfalto, por lo que

Realizar obras de calidad que sean funcionales y perduren, es la premisa de la actual administración, por ello el jefe del ejecutivo local, indicó que pese a que en anteriores ocasiones estas vialidades habían sido pavimentas, estos trabajos eran con asfalto, por lo que su vida útil era muy reducida, por ello indicó en esta ocasión ambas vialidades serán pavimentadas con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, lo que garantiza una vida útil mucho más larga que si solo se hiciera de asfalto.

Al respecto el titular de la dirección de obras públicas, indicó que estos trabajos requerirán de la pavimentación de 8 mil 819 metros cuadrados con concreto hidráulico y serán concluidas en un máximo de dos meses.

Por su parte, el alcalde adelantó que en próximos días se iniciará la repavimentación del boulevard que conecta el fraccionamiento Misiones hasta el punto conocido como La Bandera; la rehabiliación del camellón situado en la avenida Mexiquense, en donde también se construirá una trotapista, se colocaran ejercitadores, así como juegos infantiles, además de la instalación de un Skateparck y mejorar el alumbrado público.

 

Focos ahorradores

 

Por otro lado, el gobierno municipal y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) llevaron a cabo la entrega de más de 30 mil kits de focos ahorradores mediante el programa “Ahórrate una Luz”, la cual encabezó el alcalde Adán Barrón.

El presidente municipal mencionó que con este programa se contribuye a ahorrar energía y al cuidado del medio ambiente, pero también en la economía de las familias.