¿Hola? Sr. Gobernador

20/03/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Arturo García Delgado

 

El Estado de México, contribuyó a la construcción del Modelo Educativo, que inició una nueva etapa de la educación y que estará vigente a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019, que transformará el aprendizaje educativo que necesita el país, enfatizó, el Sr. gobernador Eruviel Ávila Villegas, al encabezar por segunda semana consecutiva el programa “Las 10 Acciones por la Educación”, que se llevó a acabo en el municipio de Jilotepec, el pasado día lunes 13 de marzo.

El nuevo modelo educativo introducirá a México a una nueva etapa donde los estudiantes no sólo memorizarán, sino aprenderán, la enseñanza con un nuevo esquema, que incidirá en que el país esté a nivel de competitividad de otras naciones en desarrollo, reiteró el Sr. Gobernador.

Respaldó el nuevo modelo educativo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó para el ciclo escolar 2018-2019, agregó el Sr. gobernador Ávila Villegas, para eso se viene un trabajo titánico por parte de los estados, del gobierno federal…hoy inicia una nueva era una nueva etapa de la educación, va a tardar, no va a hacer de la noche a la mañana, este modelo iniciará en el ciclo escolar 2018-2019, pero estamos dando el primer paso, para poder cambiar y transformar el modelo educativo que necesita el país.”.

El Sr. Gobernador mexiquense recordó que la entidad contribuyó a la construcción del Modelo Educativo, pues llevó acabo 20 asambleas para escuchar todas las voces, desde los maestros, alumnos y padres de familia, y afirmó que tanto el sector educativo estatal, los padres de familia y alumnos, así como los Sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), dan la bienvenida y aprueban los nuevos planes, libros de texto gratuitos y el énfasis a aprender un segundo idioma, que traerá consigo este proyecto que se renueva después de más de 50 años.

Este apoyo que brinda el Sr. gobernador Eruviel Ávila Villegas, al gobierno federal, deja en claro que el trabajo conjunto de ambos gobiernos, tiene como meta llevar al país hacia nuevos horizontes con una educación moderna que abrirá las puertas a las nuevas generaciones de niños y jóvenes que se preparan para afrontar un futuro mejor, con estructuras de enseñanza y académica, que fortalezcan los compromisos de nuestra nación con gobiernos que reconozcan los avances sociales y estructurales que se requieren para una convivencia global y con nuevos diseños de desarrollo social, político y económico, en la lucha por las libertades sociales.