Llaman a perredistas a cerrar filas en torno a Juan Zepeda

20/03/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El candidato del PRD asegura que puede la ganar la gubernatura del Edomex y que el verdadero enemigo es el PRI y Enrique Peña Nieto

Toluca / Estado de México

La mayoría de los miembros del CEN perredista le dieron su voto, luego de ser el mejor posicionado según encuesta.

Con una mayoría calificada de 16 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Juan Zepeda fue electo candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México.

Al dar a conocer los resultados, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, también dio detalle de la encuesta que realizó la empresa Indemerc, previo a las votaciones del comité, en la que el ex alcalde de Nezahualcóyotl resultó mejor posicionado que los otros aspirantes: Eduardo Neri Rodríguez, Javier Salinas Narváez, Jaime López Pineda y Plácido López Miralrio.

Asimismo, sostuvo que el PRD en el Estado de México se mantiene como una fuerza relevante y con Juan Zepeda se reafirma como un partido competitivo, por lo que llamó a toda la militancia a cerrar filas en torno al candidato, para obtener la alternancia en la entidad.

En su intervención, Zepeda Hernández invitó a los precandidatos del Sol Azteca a sumarse a su proyecto, ya que, reiteró, el enemigo es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Enrique Peña Nieto.

Dijo estar seguro de poder ganar la gubernatura y no será la primera vez que le gane al partido tricolor, pues recordó que ya lo hizo en Nezahualcóyotl, en 2012.

También retó a los candidatos del PRI y Morena a comparar sus resultados en combate a la inseguridad y aseguró que el cuenta con una estrategia probada para enfrentar éste que es el problema que más lacera a los mexiquenses.

Sobre los datos de la encuesta, se informó que Zepeda Hernández alcanzó el 55.6 por ciento de las preferencias, contra 6.5 por ciento de Neri Rodríguez, 4.0 por ciento de Salinas Narváez, 2.9 por ciento de López Pineda y 1.5 de López Miralrio.

Mientras que en el careo entre los propios perredistas y el resto de los adversarios, Juan Zepeda resultó ser el más conocido entre los mexiquenses, con 62.8 por ciento de los votos de los participantes, cifra superior a lo alcanzado por Delfina Gómez Álvarez, de Morena; Josefina Vázquez Mota, de Acción Nacional (PAN), y por Alfredo del Mazo Maza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).