Anticipa Alfredo Barrera mejoras laborales para profesores y empleados de la UAEM

20/03/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

El aspirante a la rectoría se reunió con trabajadores de la Autónoma mexiquense.

El programa “Universitarios con propuesta” del aspirante a la rectoría de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, no deja del lado a los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Al reunirse con este sector, el candidato expresó su firme compromiso de apoyar a los trabajadores universitarios para que mejoren su calidad de vida y favorecer su desarrollo personal y profesional.

En el auditorio “José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo de la Autónoma mexiquense, indicó que se implementará un programa de carrera administrativa para la continuación de estudios que se traduzca en mejoras de productividad y mayor calidad.

Barrera Baca destacó la necesidad de que el personal administrativo de la institución –de confianza y sindicalizados–, fortalezca actividades de integración a través de actividades físicas, así como la apertura de talleres de nutrición, higiene mental y relaciones laborales.

Asimismo señaló que le seguirá apostando a la equidad laboral, la cual se consolidó recientemente en la UAEM con la creación de la Coordinación Institucional de Equidad de Género, que articula y difunde los esfuerzos académicos e institucionales en la materia, por lo que se buscarán mecanismos de certificación bajo normas estandarizadas.

Alfredo Barrera Baca también se manifestó por reconocer el desempeño ejemplar de los profesores de asignatura de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes representan el 75 por ciento de la planta docente de la institución.

En otro momento, en el Centro Universitario UAEM Teotihuacán, detalló que su proyecto presenta acciones de apoyo a los más de cinco mil 400 profesores de asignatura de la UAEM para ampliar sus horas de docencia, contar con mejores estímulos a su desempeño académico y participar en concursos de oposición.

Precisó que la plantilla de profesores de asignatura podrá acceder a beneficios para su permanencia y promoción a fin de que adquieran mayor estabilidad laboral.

Asimismo, se respaldará su trayectoria académica para que realicen más investigación y logren el grado académico de maestría o doctorado, así como adquieran mayores oportunidades para su ingreso o permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores, que actualmente reconoce a 519 universitarios de la Autónoma mexiquense, enfatizó Barrera Baca.

Prevé que más docentes realicen estancias académicas en el extranjero; además, el establecimiento de áreas comunes que les permitan jornadas de descanso, lectura y convivencia.