Festejan a las mujeres suteymistas del Valle de México

20/03/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

Al encabezar los festejos conmemorativos por el “Día Internacional de la Mujer”, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizada del Estado de México Herminio Cahue Calderón reconoció la voluntad inagotable para generar mejores condiciones de vida.

Subrayó “no hay homenaje más profundo, ni más sentido, que ofrecer nuestra lealtad, honestidad, solidaridad y el absoluto reconocimiento al lugar que han ganado, la conciencia plena de sus demandas y necesidades”.

El líder sindical manifestó su reconocimiento al gobernador Eruviel Ávila Villegas que se ha ocupado del bienestar de los agremiados, a quienes considera como sus pares; cuestión que motiva a los trabajadores a desempeñar sus funciones con amor, esmero y puntualidad.

Asimismo, puntualizó que los suteymistas tienen claro el rol que desempeñan en el servicio público, pues el gremio ha acompañado por más de 78 años a Gobernadores, Presidentes Municipales y autoridades institucionales con la plena convicción de laborar responsablemente, valorar y defender su fuente de trabajo.

Con la representación del Ejecutivo Estatal, Bianca Catalina Villicaña Fraga directora de Apoyo Administrativo y Prestaciones Socioeconómicas saludó y felicitó a las suteymistas; señaló que el Gobierno estatal reconoce los 365 días del año a las mexiquenses, a través de distintos programas y acciones en su beneficio.

Señaló “sus valores y calidez humana han sido fundamentales para consolidar una administración pública profesional y cercana a la gente, que brinda soluciones y contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los mexiquenses”.

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli Víctor Estrada Garibay dio la bienvenida a las mujeres suteymistas del Valle de México. Hizo mención que si bien, hay un día internacional para conmemorar a la mujer en su lucha por equidad de oportunidades, todos los días hay que reconocer la importante labor que realizan dentro de la sociedad; ya que sus cualidades y virtudes les permiten desenvolverse como mujeres trabajadoras, madres, esposas, hijas o compañeras de trabajo.

Por su parte, Mercedes Pilar Laguna Mendoza secretaria de Acción Femenil también externó su reconocimiento a las suteymistas que dan lo mejor de sí en el servicio público, dijo que el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar sobre los avances logrados,  de valorar los actos de lucha, apostar por el cambio y trabajar incansablemente.