A defender el Artículo 3º Constitucional convoca Gustavo Michua y Michua

20/03/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Lerma / Estado de México

Por defender la escuela pública de calidad para garantizar una educación laica, gratuita, obligatoria y de calidad, se pronunció el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Gustavo Michua y Michua.

Al encabezar los festejos conmemorativos por el “Día del Trabajador de Educación Media Superior y Superior”, el líder sindical manifestó que dicho pronunciamiento será posible mediante la suma de esfuerzos de los mentores adscritos a la combativa Sección 17 del SNTE.

Ante el representante de la subsecretaría de Educación Media Superior Claudia Ríos Peña, reconoció el trabajo que desempeñan los mentores del nivel Medio Superior y Superior quien dijo “día a día se comprometen en darle a los jóvenes mexiquenses herramientas aptas para insertarse en el sector profesional”.

En representación de los docentes de este nivel la profesora Carolina Contreras hizo hincapié que ante los desafíos del país se requiere que las instituciones de educación tengan la capacidad de respuesta y adaptación, a través de la profesionalización, la mejora de los planes de estudio, el fortalecimiento de la infraestructura y el uso de las tecnologías aplicadas al conocimiento.

Asimismo, subrayó que para que la educación sea de calidad se debe asumir el compromiso ético profesional y garantizar las prestaciones laborales del gremio, por lo que agradeció el apoyo de la Sección 17.

La ceremonia realizada en las oficinas regionales del municipio de Lerma, el líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca se comprometió a laborar con empeño y dedicación por la educación y los derechos de los trabajadores, los cuales a pesar de las condiciones que se vivan en el Estado, no se perderán.

En este sentido, pidió a los docentes homenajeados unidad, compromiso y disposición para ir de manera conjunta a la defensa de esos derechos, además de reconocer la disposición de los planteles de educación media superior a la evaluación docente, a la cual han sabido responder con éxito.

En su participación Claudia Ríos Peña indicó que los buenos resultados de la educación media superior ante la reforma educativa, se ha visto reflejada en el éxito de las evaluaciones, gracias a los compromisos de las autoridades y la capacitación que se ha brindado a los docentes; lo cual ha permitido refrendar que la educación en México es de pertinencia y de calidad.