Aprueba IEEM materiales didácticos para capacitación electoral

20/03/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

         Las actividades de capacitación para los integrantes de las mesas directivas de casilla que llevará a cabo el INE, serán apoyadas con materiales didácticos diseñados por el IEEM.

Se realizó la 13ª Sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Fueron aprobados los materiales didácticos que apoyarán el trabajo de capacitación de los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla que realiza el Instituto Nacional Electoral, lo anterior al desarrollare la 13ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Cabe hacer mención que los materiales didácticos son: “Manual para Integrantes de Mesa Directiva de Casilla”, “Manual para Integrantes de Mesa Directiva de Casilla Especial”, “Cartilla aspectos importantes a cuidar durante la Jornada Electoral”, “Listado de Actividades de los Integrantes de Mesa Directiva de Casilla” y “Manual para Integrantes de Mesa de Escrutinio y Cómputo. Voto de Mexiquenses que Residen en el Extranjero”, para la capacitación electoral en el Proceso Electoral 2016-2017.

En su participación el consejero presidente Pedro Zamudio Godínez señaló que dicho material es indispensable para coadyuvar en la capacitación que desarrolla el Instituto Nacional Electoral y dio a conocer que el IEEM, en el marco de sus funciones y atribuciones, cumple con los plazos establecidos para estas tareas.

Además, en la misma sesión, con una modificación al cronograma de actividades, fue aprobado el “Procedimiento para la evaluación del desempeño del personal de monitoreo, durante los periodos de precampañas e intercampañas, para el Proceso Electoral 2016-2017”.

Al respecto, la Dirección de Partidos Políticos hará entrega de los nombres de los monitoristas a la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral y llevará a cabo la distribución de sobres a los evaluadores este mismo viernes, para dar certeza plena del desahogo coordinado de dichas actividades.