Llama UAEM a ser austeros en el proceso electoral

20/03/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El rector Jorge Olvera subrayó que se debe gastar lo que el Edomex exige y no aprovechar el tema de los recursos como proselitismo

Toluca / Estado de México

Olvera García indicó que los candidatos deben ser responsables.

Sobre el actual proceso elector, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, opinó que el llamado a los partidos y a sus candidatos es la austeridad y a no rebasar el gasto de tope de campaña.

La declaración vino luego de la solicitud de algunos partidos políticos al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de disminuir el límite de gasto de promoción del voto, fijado en más de 280 millones de pesos.

Al respecto señaló que esto va más allá de la voluntad, incluso aseveró que podría ser “proselitismo, todo tema se va a politizar, ahora que no vengan con que algunos partidos van ahorrar, cuando todo el año se la pasan spoteando y se gastan cientos de millones de pesos, creo que es incongruente”.

Consideró que es responsabilidad de cada candidato no rebasar los topes de campaña, incluso habrá quien gaste menos.

Agregó que para cuidar que no se excedan en erogaciones los candidatos, existen organismos vigilantes quienes seguramente estarán atentos de la fiscalización.

Deseó que la campaña electoral se realice con altura y estén basadas en la exposición de su plataforma política e ideológica; finalmente, insistió en que “se gaste lo que el Estado de México exija, teniendo en cuenta que no se rebase el tope de campaña que las autoridades imponen para que los ciudadanos acudan a votar a las urnas”.