Mosaico Mexiquense

20/03/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Perredistas calificaron a Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta del PRD, de traidora por haber engañado a la militancia y de crear un “cochinero” al interior del Partido de la Revolución Democrática, para favorecer al precandidato a la gubernatura por el Estado de México, Juan Zepeda Hernández, bajo un proceso amañado que tuvo efecto el pasado día miércoles en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político.

Ahora la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tendrán que remar contra corriente, ya que tampoco contará con el Partido del Trabajo, como aliado para la contienda por la gubernatura por la entidad mexiquense, y Alejandra Barrales Magdaleno, podría afrontar nuevas críticas de diversas organizaciones de su partido, para salir avante de esa contienda electoral del próximo 4 de junio.

El madruguete que dio el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, con la designación de Juan Zepeda, como aspirante a la candidatura por ese Instituto Político, llevó a Eduardo Neri Rodríguez, presidente municipal de Capulhuac, con licencia, quién también era aspirante a esa postulación, a renunciar al partido del Sol Azteca, al considerar que la dirigencia Comité Ejecutivo Nacional de esta fuerza política se está conduciendo con autoritarismo e incongruencia, y expresó su desacuerdo por el método utilizado por su dirigencia nacional para definir a quien será su abanderado a la gubernatura del Estado de México.

Por su parte Jaime López Pineda, quien aspiraba a la candidatura a gobernador del sol azteca en el Estado de México, calificó al proceso interno de elección de candidato como un “cochinero” para elegir candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, aseguró.

Anunció además que promoverá juicios penales para sacar a la dirigente nacional, Alejandra Barrales, y fue más allá al señalar como mentiroso al ahora precandidato perredista, quien desde el año pasado ha gastado (Zepeda) recursos estratosféricos y escandalosos, mismos que tendrá que justificar primero al interior del partido, luego ante la autoridad electoral, después a las instancias de procuración de justicia”, aseguró, López Pineda.

Una vez que el Consejo Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó al diputado local con licencia, Juan Zepeda Hernández, como candidato a la gubernatura del Estado de México.
La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno, hizo un llamado a la militancia perredista para respaldar la campaña de Juan Zepeda Hernández, y confió en la madurez de quienes contendieron en el proceso interno.
Juan Zepeda Hernández logró 16 de 21 votos posibles al seno del Consejo Político del PRD, en contra de 6 que captó el también diputado mexiquense Javier Salinas Narváez.
Horas antes de tomada esta decisión, el tercer aspirante perredista, Eduardo Neri Rodríguez, presidente municipal de Capulhuac, con licencia, se retiró furioso de la sede nacional del PRD, y expresó su desacuerdo por el método utilizado por su dirigencia nacional para definir a quien será su abanderado a la gubernatura del Estado de México.