Avanza gobierno de Tultitlán en obras y mejora de servicios

04/04/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tultitlán / Estado de México

El propósito de la administración de Tultitlán es trabajar para que las comunidades tengan un óptimo desarrollo, afirmó el alcalde de Tultitlán, Adán Barrón Elizalde, al dar el banderazo de arranque de obra de la  pavimentación de la calle Paseo de las Islas, en la colonia Villa Esmeralda.

“No queremos quedarnos estancados, queremos trabajar y ampliar nuestras metas de trabajo con la colaboración de todos ustedes como beneficiados, sabemos que son muchas las necesidades y trabajaremos para abatirlas, es por ello que necesitamos trabajar conjuntamente para obtener resultados favorables”, subrayó.

El presidente municipal también señaló que “son tiempos difíciles, en donde debemos estar unidos y aprovechar muy bien los recursos públicos, y que se vean reflejados éstos en las mejoras de los servicios”

La obra, a cargo de la Dirección General de Obras Públicas, consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de más de  6 mil 578 metros cuadrados, del tramo de Portales a calle Isla de la Plata, 91.97 metros de guarniciones y 15.79 metros cuadrados de banquetas, en la colonia Villas Esmeralda, así como reductor de velocidades y pintura.

 

Apoyos educativos

 

Como parte del programa municipal “Estímulos a la Educación”, Adán Barrón entregó 2 mil apoyos a estudiantes de todos los niveles, desde primaria hasta superior.

Tras señalar que los padres de familia deben estar atentos de sus hijos, el edil indicó que el abandono, la falta de interés de los padres hacia sus menores hijos, ha derivado que hoy en día siete de cada 10 personas detenidas y presentadas al Ministerio Público de la demarcación, por robo a transporte público y a transeúnte, sean jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 12 y los 22 años.

Ante este panorama, el alcalde indicó que es urgente que los padres de familia retomen al interior de sus hogares la disciplina, la educación y los valores; además precisó que es necesario trabajar de manera coordinada con las autoridades escolares y de los tres órdenes de gobierno para recomponer el tejido social.

Por lo que hace a los estímulos escolares, el edil, abundó que durante el presente año se tiene contemplado entregar entre 10 y 12 mil becas a igual número de estudiantes.

Los estímulos otorgados, consistieron en una entrega única de dos mil pesos, de manera general a todos los estudiantes beneficiados desde nivel, primaria, secundaria, preparatoria y Universidad, recursos que abundó, son netamente municipales.

Cabe destacar que los apoyos otorgados, fueron asignados a través de dos esquemas; uno por promedio escolar y otro por vulnerabilidad, ya que destacó, en muchas ocasiones una mal alimentación o las precarias condiciones de vida, impiden que los menores desarrollen todo su potencial.