Inmoral que favorezcan al PRI con programas sociales: Oscar González

04/04/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El candidato petista señaló al gobierno federal de realizar estas prácticas

Toluca / Estado de México

Se registró ante el IEEM su candidatura por el PT.

Luego de registrarse como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, Oscar González Yáñez sostuvo que es inmoral que el gobierno federal utilice programas sociales en tiempos electorales para favorecer al PRI.

“Le pedimos al presidente Enrique Peña Nieto, a Eruviel Ávila, prudencia, sabemos lo nerviosos que están, sabemos eso, pero también la prudencia tiene que caber en alguien”, expresó.

En las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), detalló su plataforma política, poniendo énfasis en los temas de inseguridad, feminicidios, así como los múltiples servicios que demandan los 17 millones de mexiquenses.

También subrayó la importancia del trabajo de los consejeros electorales, pues “si ellos no construyen un espacio donde haya igualdad y democracia para la participación de todos los candidatos, empobrecemos el proceso, porque, entonces, los ciudadanos no van a tener el gran abanico de propuestas y opciones e ideas, para sacar adelante a nuestro querido Estado de México”.

Con relación al porqué no fue en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), González Yáñez explicó que, al inicio, la idea era ir por la alianza entre Morena, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y PT, pero no se pudo.

“Al parecer Andrés Manuel López Obrador no lo quiso así, después quisimos hacer una alianza PAN-PRD para sacar al PRI del gobierno, no se consolidó y, en consecuencia, llegamos a esta ruta, de que vamos por nuestro propio proyecto a buscar ganar la gubernatura de nuestro estado”, dijo.