Asevera Delfina Gómez que les dará una lección a los políticos

04/04/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • • Con el apoyo de los mexiquenses confía en que les ganará aquellos que han hecho un mal manejo de los recursos públicos

Toluca / Estado de México

Registra su candidatura por Morena ante el IEEM.

Los mexiquenses le darán una lección a la clase política que se ha beneficiado del mal manejo de los recursos públicos, afirmó Delfina Gómez al registrarse como candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México ante las autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

“Estamos a punto de cambiar la historia. Ya es momento de que gobierne uno de nosotros. Junto con los ciudadanos, les vamos a dar una lección a los políticos de siempre.

“Vamos a demostrarles que sí es posible gobernar con austeridad, ya les gané dos veces y vamos por la tercera”, aseveró.

Sin embargo, señaló que los gobiernos federal y estatal están metiendo mano para que esta sea una “elección de Estado”.

“Ahí andan como desesperados los secretarios del presidente Peña y el gobernador Eruviel Ávila, entregando tarjetas bancarias, laptops, estufas, colchones, sacos de cemento y todo lo que se pueda para intentar aprovecharse de la gente más necesitada de nuestro estado.

“Ellos, los típicos políticos de siempre que nos han saqueado y engañado, están intentando comprar la voluntad del pueblo, derrochando millones de pesos de recursos públicos para beneficio del primo de Peña Nieto”, advirtió.

Pero no pueden esconder la desigualdad social y la marginación que padecen 16 millones de mexiquenses, aseveró Gómez Álvarez.

“Estoy aquí porque hace cinco años decidí pasar de la indignación a la acción. Indignación por la profunda crisis ocasionada por la corrupción de nuestros gobernantes.

“Por culpa de ellos y de sus 86 años de mal gobierno, la gente vive mal, sin trabajos dignos, y con miedo de que les arrebaten lo poco que tienen”, criticó.

La ex presidenta municipal de Texcoco señaló que de los 8 millones de mexiquenses que viven en pobreza, 3 millones no tienen cobertura médica.

“No se pueden enfermar porque ni siquiera cuentan con Seguro Popular; esa pobreza, que he visto en mis recorridos por los 125 municipios del Estado, me duele y me indigna”, puntualizó.

La candidata de Morena también cuestionó los niveles de inseguridad que colocan al Estado de México en el primer lugar en delitos y feminicidios.

“Los responsables de la inseguridad son los mismos que se aferran al poder y presumen tener mucha experiencia en los gobiernos.

“Y sí tienen mucha experiencia, pero para sacar provecho personal de sus cargos públicos. Tienen experiencia para mentirle a la gente, por ejemplo, al votar juntos por el gasolinazo que tanto lastima nuestros bolsillos”, concluyó.