“Broncas” de los senadores perredistas no afectarán la elección: Juan Zepeda

04/04/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Registra su candidatura ante el IEEM acompañado de Alejandra Barrales, líder nacional del PRD

Ciudad de México

Exigen que no haya una elección de Estado.

En medio de inconformidades, Juan Zepeda se registró como candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Posteriormente, en su mensaje sostuvo que la renuncia de 12 senadores a la bancada perredista no afectará al partido en el proceso electoral.

“Las broncas en el Senado se quedan en el Senado. La prioridad del PRD en el Estado de México es ganar esta elección. Venimos muy fuertes”, afirmó en conferencia de prensa en Toluca.

Acompañado de Alejandra Barrales, presidenta nacional del sol azteca, el ex alcalde de Nezahualcóyotl señaló se han presentado 117 denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), entre ellas que se quieren hacer de estas, unas elecciones de Estado.

Por su parte, la dirigente del PRD indicó que esta a la espera de que el titular de la fiscalía, Santiago Nieto, les confirme su visita a la entidad y verificar que se coloquen módulos donde los mexiquenses puedan hacer denuncias respecto del uso de programas sociales con fines electorales y el dispendio de recursos para la coacción del voto.

Asimismo, indicó que exhibirán una larga lista del dispendio que se está haciendo en el Estado de México y para solicitarle de nueva cuenta al gobernador que saque las manos de la elección y también al gobierno federal”.

Finalmente, ante el señalamiento de que el PRD está en el último lugar en las encuestas, Juan Zepeda sólo dijo que él se dedicará a ser candidato, y subrayó que a partir del próximo 3 de abril, cuando inician las campañas, va a “dejar en el camino” a sus contrincantes. “En el camino les voy a ganar”.