Ordena Tribunal Electoral retirar promocional del PAN Edomex

04/04/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El órgano del Poder Judicial determinó que no se ajustaba a los tiempos electorales

Ciudad de México

El PRI presentó la denuncia que anteriormente había sido desechada por el INE.

Por no ajustarse a los parámetros permitidos en periodo de intercampaña, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron el retiro del promocional “Microbús Edomex”, difundido por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México.

En sesión privada, realizaron un análisis de la denuncia presentada por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y determinaron que podría no ser genérico y por tanto no ajustarse a los parámetros permitidos en periodo de intercampaña, que concluye al arrancar campañas en el estado, el lunes próximo.

“La línea discursiva (del spot) está encaminada a exteriorizar un posicionamiento favorable al PAN”, además de hacer “un llamado al voto contrario al PRI”, mensajes que son propios de campaña.

En el mensaje hay un asalto en transporte público en el que el presunto delincuente dice a los pasajeros que no se quejen pues “seguro votaron por el PRI”, que “se olvidó de ustedes”, y se menciona que “sí se puede un mejor Estado de México”, frase seguida del logotipo del PAN.

En su sentencia el TEPJF ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) suspender de inmediato la transmisión del promocional, en sus versiones de radio y televisión.

Anteriormente, el INE había declarado improcedente actuar en contra de los promocionales del PAN, alegando que el contenido de dichos materiales son parte del posicionamiento de la organización ante la situación actual.