La seguridad es responsabilidad de todos, afirmó Denisse Ugalde

04/04/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • En el municipio de Tlalnepantla se llevó a cabo la Feria de Prevención Social del Delito

Tlalnepantla / Estado de México

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana estuvo a cargo del evento.

La seguridad es responsabilidad de todos, de ahí la importancia de que desde cada quien, desde sus trincheras, puedan aportar para combatir la violencia y la inseguridad, afirmó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría en el marco de la Feria de Prevención Social del Delito, que se realizó en Tlalnepantla.

“No podemos negar que estamos enfrentando un reto muy fuerte en materia de delincuencia y violencia, y eso no lo vamos a solucionar con más policías o patrullas, sino que debe ser un trabajo en equipo, donde la unión y la comunicación sean factores predominantes”, puntualizó después de agradecer a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana por organizar este evento.

La presidenta municipal señaló que en la localidad se han redoblado esfuerzos para brindar mayor seguridad a las familias, muestra de ello son los cerca de dos mil 700 operativos que la policía local ha llevado a cabo y los 700 más que coordinadamente realizan los tres órdenes de gobierno.

Refirió que a nivel municipal se le sigue apostando a la proximidad social, en un esquema mediante el cual los vecinos conozcan a sus policías y mantengan contacto permanente con ellos.

En su intervención, el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, señaló que en esta feria se ofrecen pláticas, talleres, conferencias y diversas actividades en las que se promueve la autoprotección como una forma de prevenir el delito, el autocuidado, la legalidad y la denuncia, esto con la participación de los tres niveles de gobierno.

Agregó que en esta ocasión dicha feria tuvo un enfoque en la alerta de violencia de género, por lo que las instituciones que asistieron están orientadas a combatir los diferentes tipos de violencia contra las mujeres y conductas misóginas que debilitan el tejido social.

El funcionario estatal coincidió en la importancia de trabajar en materia de sensibilización con los hombres, principalmente desde su proceso formativo, inculcando valores que los motiven a cambiar su actitud ante las mujeres.