“Fuerte y con Todo” arranca Del Mazo su campaña

04/04/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Presenta su Decálogo de propuestas con la que busca ganar el voto de los mexiquenses

Tlalnepantla / Estado de México

El primer minuto del 3 abril, Alfredo del Mazo Maza, bajo el lema “Fuerte y con Todo”, inició su campaña como candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, momento en el que presentó el Decálogo de ejes en el que se establecen sus propuestas para dar más seguridad y otorgar mayores beneficios sociales a los mexiquenses, donde destaca la implementación del salario rosa, para reconocer el trabajo que realizan diariamente las amas de casa.

En la explanada municipal de Tlalnepantla, acompañado por cerca de 4 mil personas, detalló que en materia de seguridad su propuesta radica en instalar cámaras de videovigilancia y de pánico en el transporte público, además de aumentar las que ya existen en la entidad.

Construir dos C5 más, uno en Naucalpan y otro en la Zona Oriente de la entidad; salarios justos para dignificar la labor de los policías, así como tener una Policía de proximidad, confiable y cercana a la gente.

Para el sector femenino, en específico para empoderar a las amas de casa, promete un salario rosa; que se sumaría a implementar un Estado Rosa, en donde se protejan los derechos de las mujeres y vivan libres de violencia, pero también para que se preparen en una Universidad Rosa.

En cuanto transporte público asegura que se pondrá orden y se ofrecerá un servicio más rápido, seguro y barato, a través de 3 nuevas líneas del Mexibús y 2 de Mexicable, en la Zona Oriente, Valle de México y Valle de Toluca.

En materia de empleo, señaló que se creará una infraestructura adecuada y se ofrecerán incentivos a las empresas para que se generen más ofertas de trabajo cercanas a los hogares de los mexiquenses.

Para mejorar el sistema de salud, propone mejorar la atención con un servicio de calidad, médicos y medicinas suficientes, centros de salud bien equipados y, sobre todo, un trato más humano; destaca además la creación de más clínicas especializadas para las mujeres y unidades móviles para zona rurales.

En el tema de educación se trabajará para que todos los niños y jóvenes estén en las aulas y que nadie quede fuera por falta de recursos, por falta de espacios o falta de tiempo, por lo que se duplicará el número de becas, se crearán becas para transporte público de los estudiantes y se triplicará el número de becas al extranjero, además de la construcción de 10 nuevas universidades.

Se defenderán los programas sociales existentes y se ampliarán, mediante la cobertura total en la Pensión para Adultos Mayores, asimismo, se duplicará el número de canastas alimenticias y de comedores comunitarios en la entidad; habrá una tienda Diconsa en cada comunidad de alta marginación, ampliar el programa Piso Firme y fortalecer el de Vivienda Mejorada.

La propuesta en medio ambiente considera el buen manejo de los residuos sólidos, a través del saneamiento de 75 tiraderos clandestinos y la generación de energía a partir de ese tipo de desechos; la instalación de viveros forestales tecnificados en el área de la mariposa monarca; la protección de los bosques como fábricas de agua, y el fomento del uso de energías alternativas y limpias, entre otras.

Por último, el Buen Gobierno que ofrece Alfredo Del Mazo será de transparencia presupuestaria, para saber en qué se gasta cada peso; consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, mediante un sistema electrónico para prevenir, identificar e investigar casos de conflicto de intereses, lavado de dinero, favoritismo y corrupción; así como la inhabilitación de por vida y penas de cárcel más severas a servidores públicos corruptos.

Asimismo, se propone un gobierno con un gasto orientado a resultados, con metas y objetivos claros; eficiente, austero y con un mecanismo de participación ciudadana para definir las prioridades del gasto, de acuerdo con lo que pide la gente.

Decálogo:

  1. Haré del Estado de México el estado más seguro del país.
  1. El estado Rosa: un estado para las mujeres.
  1. Transporte y movilidad: voy a reducir los tiempos de traslado.
  1. Empleo cerca de tu casa.
  1. Salud. Un servicio médico de calidad.
  1. Educación. Que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos.
  1. Apoyos sociales. Defender y ampliar los programas sociales.
  1. Medio ambiente. Ordenar el manejo de los recursos naturales.
  1. Campo. Modernización para un campo más productivo.
  1. Buen gobierno. Transparencia, combate a la corrupción y la impunidad.