Comenzará la aplicación de multas de tránsito en Tepotzotlán

04/04/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Cinco mujeres agentes se harán cargo de esta labor, informó el alcalde Ángel Zuppa

Tepotzotlán / Estado de México

La medida es para que los vehículos de carga no obstruyan las vialidades, principalmente.

Tras obtener la municipalización de las funciones de Tránsito por el gobierno del Estado de México, desde el primero de abril en Tepotzotlán entrará en funciones las cinco agentes encargadas de aplicar las multas.

No obstante, será hasta el 1º de mayo que comenzarán aplicarse las sanciones; durante el mes de abril estas mujeres policías se dedicarán a sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar el Reglamento del Tránsito.

Al presentar a las cinco agentes de Tránsito que estarán facultadas para infraccionar a aquellos que violen el reglamento, el presidente municipal Ángel Zuppa señaló que se distinguirán por sus uniformes de color negro y franjas naranjas.

Para su trabajo, informó el edil, el Ayuntamiento destinó un millón 600 mil pesos en la adquisición de dos patrullas; en la compra de cinco terminales electrónicas portátiles; en capacitación y uniformes de las nuevas agentes.

El alcalde Tepotzotlán señaló que la medida se debe a los más de mil 500 tráileres que circulan en el municipio y que colapsan sus vialidades, los cuales aumentarán a más de 6 mil con la inauguración de parques industriales en la Ex Hacienda La Teja y en el barrio La Cima, por lo que era urgente infraccionar quienes obstruyan las vialidades.

Por esta razón, agregó, durante su primer Informe de Gobierno, el pasado 5 de diciembre, solicitó al gobernador Eruviel Ávila esta medida, ante la preocupación por el deterioro ambiental que generaba la operación de un relleno metropolitano y el colapso causado por tráileres que ingresaban y se estacionaban en calles de Tepotzotlán, violando toda norma vial.