En Tlalnepantla coordinan acciones para prevenir el secuestro y la extorsión

04/04/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

·        Expertos en el tema impartieron el segundo Simposium de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
·        Se busca impulsar la cultura de la prevención y de la denuncia.

Personal de la Subdirección de Prevención del Delito de este municipio y de la Fiscalía Especializada Anti Secuestros del Valle de México, se reunieron con vecinos tlalnepantlenses, a quienes les proporcionaron información de cómo protegerse en caso ser víctimas de secuestro o de extorsión.
El titular de la subdirección de Prevención del Delito de Tlalnepantla resaltó que para la administración 2016-2018, la prevención y el uso de la tecnología para inhibir la delincuencia son una prioridad, de ahí que se les faciliten herramientas como el botón de pánico, aplicación que hasta el momento ha sido descargada por seis mil 500 personas.
Apuntó que éste es el segundo Simposium de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que se realiza en la localidad, con la finalidad de estrechar lazos comunitarios y promover que sean los mismos vecinos quienes se cuiden entre sí.
Refirió que durante los tres días en los que se imparte el simposium, se sensibiliza a los asistentes para que ayuden a las autoridades a replicar estas medidas de seguridad que en determinado momento les pueden salvar la vida.
Por su parte, agentes de la Fiscalía Especializada Anti Secuestros del Valle de México explicaron que en caso de ser víctimas de este delito, lo más importante es conservar la calma, además de que para evitarlo es fundamental mantener un bajo perfil, es decir, no usar ni llevar nada ostentoso y mantenerse vigilante.
Agregaron que quienes se dedican al plagio aprovechan el descuido de sus víctimas y el factor sorpresa. “Lo primero que les exigirán, aparte del dinero, es que no acudan con la policía; sin embargo, hay que hacerlo, porque en ese momento se pone a su disposición un negociador y ayuda psicológica para la familia”.

Reconocieron la labor que la Subdirección de Prevención del Delito lleva a cabo y la importancia de que estas acciones continúen, ya que también acuden representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes comparten sus experiencias con los vecinos y responden a sus inquietudes.