Editorial.- Trump, irresponsable del cambio climático

04/04/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

A lo largo de la historia de la tierra ha habido variaciones en el clima relacionadas con condiciones naturales como los sismos, la erupción de volcanes, entre otras.

Sin embargo, el cambio climático que hoy en día se experimenta tiene que ver con la acción del hombre sobre la tierra, la devastación de bosques y selvas, la contaminación de mares y ríos, el consumo irracional de los recursos renovables y no renovables.

Todo esto se suma al problema más grave, las altas emisiones de gases contaminantes que generan los automóviles y las fábricas, principalmente.

Muchos gobiernos a nivel mundial ha tomado medidas al respecto, pero no las suficientes porque siempre se anteponen los intereses económicos sobre el bienestar del planeta y sus distintas poblaciones.

Lo más lamentable son las personas que no creen en el cambio climático ni el calentamiento global a causa de los distintos contaminantes, como los combustibles, ese el caso de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, quien revocó las iniciativas del pasado presidente Barack Obama, destinadas a frenar el cambio climático.

El ahora mandatario de la Unión Americana busca retomar la producción de combustibles fósiles y hacer a un lado el mercado de las renovables; sus medidas abren la posibilidad de la extracción de petróleo y gas en terrenos públicos y sin importar el impacto ecológico, entre otras lamentables acciones.

Al respecto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas se pronunció en contra de la medida que tomó Donald Trump e hizo un llamado a tener cuidado con las personas que no les importa el bienestar de los demás, e hizo un exhorto para trabajar en equipo para cuidar el medio ambiente.

“Mucho ojo con ese tipo de personajes que solamente quieren llamar la atención y no les importa la salud de nuestras niñas y de nuestros niños. Desde Toluca le decimos al presidente de Estados Unidos que estamos en contra de esta medida que necesitamos de todos los gobernantes del mundo, de todos los ciudadanos de todo el mundo para poder frenar el cambio climático”, afirmó.

Al respecto, como ciudadanos no debemos esperar a que los gobiernos tomen medidas al respecto, a que existan leyes que nos obliguen a actuar a favor de planeta.

Como individuos y habitantes de este planeta debemos actuar con pequeñas y grandes acciones, actuando con mucho más responsabilidad y con respeto hacia nuestro entorno y las otras especies que lo habitan.