Inicio

Busca Delfina Gómez ganar el voto moviendo conciencias

Naucalpan / Estado de México

El líder nacional de Morena, López Obrador, acompaña a la candidata.

Ante la ola de ataques que hay en su contra, la candidata de Morena, Delfina Gómez, utiliza sus eventos de campaña para defenderse, para también evidenciar a sus oponentes y para dar sus propuestas, en algunos casos con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador.

Al visitar el municipio de Naucalpan, Delfina sentenció que su partido no compra conciencias, sino que promueve la participación social para construir un proyecto alternativo de gobierno basado en la transparencia, rendición de cuentas y uso eficiente del presupuesto.

Acompañada del líder nacional de Morena, la maestra oriunda de Texcoco pidió a Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN, a que se ponga a trabajar y recorra las comunidades.

Debido a los señalamientos que hizo en su contra la panista, Delfina Gómez dijo: “Que no se equivoque, que no le haga el trabajo sucio al PRI, soy tolerante pero mis padres me enseñaron a defenderme, y en su momento preciso ya tendría que aclararlo”.

En este municipio, donde el secuestro aumentó 200 % y las extorsiones 115 %, se comprometió a reforzar la seguridad y acabar con la injusticia, así como aumentar la pensión de los adultos mayores, entre otras medidas.

En cuanto a las acusaciones de que han recibido apoyo económico de el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que está en espera de que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, presente las pruebas.

Asimismo, acusó al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, de amenazar a los mexiquenses con quitar los programas sociales si las preferencias electorales no lo favorecen.

“Nos vienen a dar migajas y decirnos que tengamos cuidado de que si pierde el PRI nos quitarán lo que nos han dado, pero yo pregunto ‘qué nos han dado’, hay desempleo, inseguridad y deficiencia en los servicios de salud”, cuestionó Gómez Álvarez.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador señaló que sólo un gobierno democrático puede enfrentar la grave problemática de inseguridad, pobreza y desempleo no sólo en el Estado de México, sino en todo el país.

López Obrador comentó que en el gobierno de Delfina Gómez se hará un plan de austeridad que permita liberar recursos para cumplir todos los compromisos. “Se va a cortar todo el copete de privilegios” indicó al señalar: “Hay condiciones inmejorables para triunfar”.

En otro momento, en su paso por Cuautitlán, la candidata de Morena se comprometió a acabar con la fiesta de la corrupción que ha convertido a la entidad en una fábrica de pobres por la insensibilidad de los políticos priistas.

Sostuvo que a pesar de haber muchas empresas en la zona, los gobiernos del PRI y el PAN fallaron en su responsabilidad de mantener esas fuentes de empleo y por eso 23% de los vecinos de Cuautitlán viven en pobreza.

Dijo que el ejercicio honesto del presupuesto permitirá que se atiendan todas las demandas de los mexiquenses en materia de salud, educación, atención al campo. “Nos va a alcanzar con los recursos que ya no se roben” reiteró, al indicar que la gente ya está harta de los gobiernos corruptos y quieren un cambio.

Mientras que López Obrador sentenció que es una paradoja que el Edomex tiene el presupuesto más grande del país (260 mil millones de pesos al año) y sin embargo hay 10 millones de pobres debido a la corrupción que impera.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 + 5 =

X