Anuncia Del Mazo crecimiento anual del 5 por ciento para el Edomex

16/05/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • De obtener la gubernatura, impulsará acciones que lleven a potenciar la economía estatal

Naucalpan / Estado de México

El candidato del PRI participó en un Foro Económico.

De llegar a la gubernatura del Estado de México, el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza aseveró que impulsará acciones para que la economía del Estado de México tenga un crecimiento anual del 5 por ciento.

Al participar en un Foro Económico, expuso que actualmente el crecimiento es de 3.5 por ciento al año, pero se cuenta con la capacidad y con los actores que ayudarán a potenciar la economía mexiquense, por medio de las actividades comercial, turística, del campo, ciencia y tecnología.

Agregó que la generación de fuentes de empleo también impactará en el combate de la inseguridad y de la pobreza, por lo que prometió la creación de un millón 200 mil nuevos empleos, en plazas laborales cercanas a los hogares de los trabajadores.

El Estado de México, explicó, tiene grandes ventajas en cuanto a ubicación geográfica, logística, infraestructura y riqueza, tanto en vocaciones productivas que según la región van desde la industrial, agropecuaria, turística o de comercio.

“Estamos en un proceso electoral complejo, el Estado de México creció de la mano de ustedes, con su esfuerzo y confianza para invertir, por eso los invitó a evaluar quién tiene la capacidad y experiencia para tomar el rumbo del estado que aporta el 9.5 por ciento del Producto Interno Bruto del país”, puntualizó.

En este municipio, el candidato del PRI se reunió con mujeres, a quienes les garantizó una vida segura y las oportunidades de desarrollo que requieren y merecen.

En el Parque Naucalli recordó que entre sus propuestas se encuentra implementar el transporte rosa, así como Ministerios Públicos móviles para facilitar la denuncia en caso de maltrato o acoso.

Habló de la Universidad Rosa con facilidades de horario para las mexiquenses, guardería para sus hijos y espacios para amamantar a sus bebés.

Además, reiteró su interés de impulsar beneficios fiscales para empresas que contraten a mujeres mayores de cincuenta años, además de reconocer económicamente el trabajo que miles de amas de casa realizan a través del Salario Rosa.

En materia de salud, el abanderado de la coalición adelantó que durante su gobierno se incrementarán los programas de prevención, detección y atención de cáncer en las mujeres, que hasta el momento han permitido realizar 10 millones de exámenes de detección en beneficio de las mexiquenses.

Por su parte, Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI nacional, declaró que no van a permitir que Morena y Andrés Manuel López Obrador cancelen el Aeropuerto de Texcoco, pues con ello, se perderían 450 mil empleos y “en el Estado de México los priistas estamos a favor de más empleos para hombres y mujeres mexiquenses”.