Promete Alfredo Barrera consolidar la vocación humanista de la UAEM

16/05/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación rindió protesta como nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense

Toluca / Estado de México

Estará al frente de la Administración 2017-2021.

“Hoy inicia un nuevo ciclo de diálogo académico” en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), siendo uno de sus compromisos enfatizar la vocación humanista de la universidad pública, mediante la formación de profesionales íntegros y ciudadanos capaces de promover la transformación social, apuntó Alfredo Barrera Baca al asumir la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Al rendir protesta ante el pleno del H. Consejo Universitario, como rector de esta universidad, el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación sostuvo que la Administración 2017-2021 asume el compromiso local sin evadir la competencia global y confirmar la pertinencia histórica de esta casa de estudios.

Al dirigirse por primera ocasión a los miembros del Máximo Órgano Colegiado de la UAEM reiteró su compromiso de consolidar el crecimiento de la Autónoma mexiquense, a partir de los siguientes puntos: educar con mayor calidad a más personas; comprometer a la ciencia con la dignificación humana, la productividad y el desarrollo sostenible; difundir la cultura para una ciudadanía universal, así como retribuir a la sociedad con la generosidad y el profesionalismo de los universitarios y administrar la universidad con el incremento de sus capacidades y privilegiando la razón.

El académico, con una trayectoria profesional de 25 años en la institución, habló de la necesidad de “fortalecernos en la transparencia y consolidar el método que distingue a los universitarios, basado en la reflexión serena, la crítica propositiva y el debate comprometido”.

Alfredo Barrera Baca, quien en las recientes dos décadas participó en la creación de 14 centros universitarios de la institución en diversos municipios mexiquenses, dijo que partir de hoy la UAEM será el espacio donde se diverge y converge.

Adelantó que en los próximos días presentará el Programa de Trabajo de los primeros 100 Días de la Administración 2017-2021, que se enfocará en satisfacer las inquietudes expresadas por la comunidad universitaria durante el período de comparecencias en los diversos espacios universitarios.

También dejó en claro que se aumentarán las colegiaturas y que uno de los grandes retos de la UAEM es consolidar el crecimiento que ha tenido en los años recientes, buscando con firmeza el incremento de su presupuesto, a fin de que esté acorde a su crecimiento.