Se conmemoró el CXLIX Aniversario de la vida institucional de Villa Victoria

16/05/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Villa Victoria / Estado de México

Se conmemoró el CXLIX Aniversario de la Erección del Municipio de Villa Victoria, evento protocolario que fue encabezado por el presidente municipal Mario Santana Carbajal, así como el representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Francisco Javier Carballido Barba.

La ceremonia cívica que se desarrolló en las instalaciones del Auditorio Municipal, el representante del Gobernador mexiquense y funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) expresó que esta es una fecha significativa que permite a los vitorenses hacer una valoración de las obras y acciones emprendidas durante este tiempo.

Destacó, que dicha municipalidad alberga a habitantes de la etnia Mazahua, que no tan solo ha dado identidad al municipio de Villa Victoria si no al Estado de México y que han representado el devenir de la vida municipal.

En este sentido convocó a construir un mejor futuro, el cual refrendan y apoyan el gobernador Eruviel Ávila y el presidente de la República Mexicana Enrique Peña quienes conocen los afines y desafíos de esta demarcación.

Carballido Barba se refirió a que se cuenta con un Gobernador municipalista quien estuvo al frente del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos y quien reconoce la importancia y cercanía que se tiene en este ámbito entre pobladores y ciudadanía en general; por ello durante este sexenio se han canalizado recursos y apoyos en beneficio de la población de los 125 municipios mexiquenses.

En su intervención el cronista Baltazar Velázquez Quijada hizo una remembranza específica de los acontecimientos más destacados de un centenario y medio de años de vida institucional que han dado realce y significado al Ayuntamiento.

Ante representantes de diferentes sectores de la población hizo énfasis sobre la declaración del que fue objeto, el municipio como Merced de las Llaves Villa de Victoria, por parte de la Legislatura Mexiquense.

Asimismo, resaltó que la etnia Mazahua asentada en esta demarcación les ha dado identidad y sentido de pertenencia; historia que la han escrito hombres y mujeres pertenecientes a esta municipalidad. De igual forma se han generado las condiciones de desarrollo y bienestar para el pueblo victorense.

Agregó, que a lo largo de este siglo y medio de vida institucional se ha construido un polo de desarrollo en beneficio de los habitantes de esta localidad; donde se ha edificado a través de los años un municipio fuerte y próspero.

Posteriormente autoridades municipales, estatales y federales encabezaron el desfile por las principales calles de la Cabecera Municipal, albergando contingentes de autoridades municipales, estudiantes, carros alegóricos de la policía municipal, estatal, federal y militar, así como las bandas de marcha de los municipios de Ecatepec, Atlacomulco, Tejupilco y Valle de Bravo.

Al término de este desfile las autoridades cortaron el listón inaugural de la “Feria Anual Villa Victoria 2017” que presentará a lo largo de ocho días una exhibición de eventos artísticos, deportivos y culturales de forma gratuita para todo el público en general.