El Edomex requiere de un gobernador con capacidad y carácter: Del Mazo

16/05/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

El candidato del PRI en su participación en el segundo debate.

En el segundo debate organizado por el IEEM, Alfredo del Mazo Maza pidió a los mexiquenses a comparar la experiencia, formación y capacidad de todos los abanderados, para decidir quién puede llevar las riendas de la economía estatal y encargarles el futuro de sus familias.

Luego de señalar que la candidata de Morena, Delfina Gómez, no está preparada para gobernar el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, reconoció que hay malestar en la ciudadanía, “pero si elegimos a una persona sin la capacidad necesaria, podemos convertir el enojo en retroceso”.

Y agregó: “Para ser gobernador, se necesita capacidad y carácter. Se requiere de experiencia y determinación para resolver de una vez y por todas, los problemas que enfrentamos”.

En cuanto a sus propuestas, indicó que impulsará una económica basada en la generación de más y mejores empleos para que las familias mexiquenses tengan el dinero necesario para sacar adelante a sus hijos, en contraste a lo que ha hecho la candidata de Morena, que le ha quitado el dinero las familias.

Al señalar a Delfina sentenció: “Le quitaste 10 por ciento del salario a los trabajadores de Texcoco para dárselo a tu grupo político”.

El priista también prometió un crecimiento del 5 por ciento anual, para lo cual, facilitará la apertura de empresas y la simplificación de trámites; aprovechará las vocaciones productivas con el impulso a las actividades de logística y almacenamiento del norte de la entidad, así como a las actividades turísticas y forestales del sur, además de incrementar la capacidad industrial del Valle de Toluca y del Valle de México.

En materia de educación y salud, destacó lo realizado por la actual administración de Eruviel Ávila y se comprometió a mantener y ampliar los apoyos las escuelas y estudiantes, por ejemplo duplicar el número de becas económicas y alimenticias, triplicar las becas al extranjero y crear 11 nuevas universidades.

Mientras que su propuesta para salud es contratar a más médicos y enfermeras para brindar una atención con mayor calidad, calidez y trato humano; asegurar que se surtan los medicamentos de las recetas y si no se entrega uno, la gente recibirá un vale para canjearlo en cualquier farmacia; así como duplicar el número de hospitales.

En materia de desarrollo sustentable, reconoció que el Estado de México genera gran presión sobre los recursos naturales, al ser la entidad más poblada del país, por ello trabajará en tres ejes para mitigar los efectos: desarrollo urbano ordenado, movilidad Integral y cuidado del medio ambiente.

Acerca del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, uno de los tres mayores proyectos aeroportuarios del mundo, Alfredo Del Mazo sostuvo que no va a permitir que se elimine el proyecto, como quiere la candidata de Morena, porque ello implica la cancelación de 450 mil empleos, al contrario, dijo que se va a encargar de hacer los convenios necesarios para que esos empleos sean para la gente de Texcoco, Nezahualcóyotl, Ecatepec y de toda la región.

 

 

Votar por Morena significa menos empleos y más devaluación, destacó Del Mazo Maza al señalar que especialistas internacionales señalan que si gana Delfina, se devaluará nuestra moneda, por lo que invitó a pensar bien en dar el voto a quien está más preparado para ello, el PRI.