Artículo.- Campañas anti PRI

16/05/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

“No más PRI, sí a la alternancia” es el mensaje que está enviando la comunidad artística a los mexiquenses por medio de un video que circula en redes sociales.

Esta acción forma parte de la campaña #AlzaLaVoz convocada por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) y que subieron a la plataforma de Youtube, con el título “#AlzaLaVoz en el Estado de México. ¡Ni un voto más al PRI!”.

En este video aparecen Mauricio Barrientos “El Diablito”, Alejandro Calva, Mauricio Mancera, Pedro Mira, Fernanda Castillo, Juan Manuel Torreblanca, Arcelia Ramírez, Karina Gidi, Tenoch Huerta, Cuceb Piloto, Alejandro de la Madrid, Víctor Trujillo “Brozo” y Ximena Sariñana.

Ellos llaman a los mexiquenses a salir a votar, pero no por el PRI, partido que ha gobernador casi 90 años sin dar paso a la alternancia.

“El Estado de México ha sido gobernado por el PRI por 87 años, ¿y tú cómo lo ves? –plantean–. Yo lo veo de la chingada, lo veo de la fregada, yo que viví ahí lo veo de la fregada…

“Hay más de ocho millones de personas en pobreza extrema, delincuencia en ascenso, feminicidios… niñas y mujeres asesinadas, hermanas, mamás, primas, hijas, desigualdad social, impunidad, corrupción sin medida, ese es el Estado de México”, exponen.

Víctor Trujillo “Brozo” critica que en las últimas tres elecciones los mexiquenses no quisieron salir a votar,  aludiendo a más de 52 % de abstencionismo en la última elección.

Este es un hecho sin precedentes, lo cual sin duda puede tener repercusiones para el PRI y su candidato Alfredo del Mazo, a quien le pisa los pasos Delfina Gómez, candidata de Morena, que al parecer será apoyada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Y es que el secretario general de la SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, sugirió apoyar a Delfina Gómez, pues también así lo ha sugerido, supuestamente, Elba Esther Gordillo.

En un video  difundido por un medio nacional, Ochoa Guzmán relata que “la maestra” le expresó su afinidad para con la candidata de Morena porque ella también es profesora.

“Me decía la maestra Elba Esther: ‘es maestra (Delfina Gómez), ¿por qué no haces un esfuerzo? Yo sé que tú ya no pierdes mucho… Pero ayúdenle, es maestra, vamos a hacer un esfuerzo’.”

El ex líder sindical expuso que al parecer de Elba Esther, la candidata de Morena haría un buen papel frente al gobierno mexiquense y haría “quedar bien” a los maestros, en tanto que los demás candidatos son “el primo bonito del presidente” y la “secretaria de Sedesol y de Educación Pública”, a quien no le mentó la madre porque le sobró respeto, pero sí le dijo hasta de lo que se iba a morir “porque sabe de todo menos de educación”.

Se dice que con esta supuesta petición de Elba Esther, es un claro golpe contra el partido que fundó, Nueva Alianza, que va en coalición con el PRI, Encuentro Social y el PVEM por la gubernatura.