Inicio

Artículo.- Cerrada competencia

A dos semanas de que sucedan las elecciones en el Estado de México para elegir al próximo gobernador, hay cuatro candidatos que se dicen ganadores.

Alfredo del Mazo, del PRI, es el primero de ellos, a quien en efecto las encuestas lo favorecen, aunque no por mucho, pues la última encuesta sólo lo coloca por tres puntos arriba de sus contrincantes.

De acuerdo a esta misma encuesta, quien le seguiría sería el candidato del PRD, Juan Zepeda, quien diera una escalada sorprendente, de acuerdo a los últimos registros. Tal como lo había, él ha ido escalando y superando a los otros candidatos. De estar en cuarto lugar, primero rebasó a la panista Josefina Vázquez Mota, la semana pasada a Delfina Gómez, de Morena, aunque con esta última está en empate técnico, pues el perredista sólo la supera por tres décimas.

Cabe recordar que Zepeda a repetido con esmero que la final será muy cerrada y será entre él y Alfredo del Mazo, pero en el cierre de foto el ganador será él y acabará con casi 90 años de gobiernos priistas.

Como ya lo mencionamos, le sigue la morenista Delfina Gómez, quien se ha mantenido constante en las encuestas, pese a las acusaciones de los otros partidos. Ella y el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, han dicho que el PRI, el PAN y el PRD se han aliado para desprestigiarlos, pero lo hacen por miedo, pues representan el verdadero cambio para el Estado de México.

El principal temor de Delfina Gómez es el abstencionismo y acusa al PRI, no sólo de tratar de comprar el voto de los mexiquenses, también de asustarlos para que no salgan a votar.

En cuarto lugar, muy atrás de los otros tres candidatos, está la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien de inicio llegó muy confiada, con todo el apoyo de la cúpula mayor panista, sin embargo, contrario a seguir avanzando, se fue quedando atrás.

Los panistas señalan que en otros estados les ha sucedido lo mismo, van a atrás en las encuestas y han resultado ganadores, pues la gente se ha cansado de lo mismo, de tanta corrupción.

En los últimos puestos se ubican la independiente Teresa Castell y el candidato del PT, Óscar González, quien hasta el momento ha dicho que no declinará ni por el PRD ni por Morena, pues en realidad no ha habido un acercamiento ni ninguna negociación para que se dé esa posibilidad.

Aunque faltan pocos días, es muy difícil definir que será el ganador, pues las encuestas no marcan grandes diferencias entre las tres primeras posiciones, lo que es un hecho es que los resultados serán históricos en cuanto a números, más aún si llega la alternancia.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × dos =

X