Inicio

Con trabajo permanente evitan en Tlalne afectaciones mayores por lluvias

Tlalnepantla / Estado de México

Ofrecen alcalde conferencia de prensa para dar detalles de las acciones.

Gracias a los trabajos preventivos que conjuntamente realizaron el Organismo de Agua OPDM y Protección Civil en todo el territorio municipal, han evitado que los tlalnepantlenses sufran estragos por las lluvias de la presente temporada, declaró la alcaldesa Denisse Ugalde en conferencia de prensa.

Aclaró que hasta la fecha no se han presentado contingencias mayores que pongan en riesgo la integridad física o los bienes de la población.

La presidenta municipal de Tlalnepantla precisó que se aplica el “Protocolo Contingencias por Temporada de Lluvias”, por lo que desde enero se efectuó la limpieza en los 48 puntos que se tienen detectados como susceptibles, desazolvando cerca de 425 kilómetros de las líneas de drenaje, 25 mil pozos de visita, coladeras pluviales, rejillas de tormenta y registros; aunado al desazolve de descargas en 169 escuelas.

Acompañada de los titulares de OPDM y Protección Civil, Rodolfo Martínez Muñoz y Joel Álvarez García, respectivamente, la alcaldesa destacó que además, puntualizó que se mantiene coordinación permanente con la Conagua y la CAEM para monitorear los niveles en ríos, cañadas, zanjas y las zonas susceptibles de inundación; y se supervisa el mantenimiento preventivo para el correcto funcionamiento de 32 plantas de bombeo de aguas residuales.

Por su parte, Rodolfo Martínez refirió que para intensificar las labores preventivas, en el 2016 se invirtieron más de 75 millones de pesos en cuatro retroexcavadoras e igual número de minicargadores, 12 camiones de volteo y 10 bombas autocebantes de distintos diámetros.

Entre las obras hidráulicas construidas para prevenir inundaciones, dijo, se encuentra la segunda etapa del colector en la colonia San Isidro, en la que se ejercieron 12 millones de pesos, en beneficio de más de 20 mil tlalnepantlenses, entre otras.

A su vez, Joel Álvarez puntualizó que de manera permanente la coordinación a su cargo monitorea los 13 puntos críticos que se tienen detectados: Valle Dorado, Arboledas, Xocoyahualco, Viveros del Valle, Jardines de Santa Mónica, Francisco Villa, San Pedro Barrientos, Las Palomas, La Laguna, San Juan Ixhuatepec y Jorge Jiménez Cantú, comunidades en las que se colocaron pluviómetros para medir el grado de lluvia que cae.

El funcionario municipal añadió que se han habilitado refugios temporales en los deportivos Tlalli, Tlalnepantla y Luis García Postigo, así como en el Edayo de Zona Oriente, con una capacidad promedio de 500 personas en cada uno.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × 3 =

X