Entrega Eruviel Ávila apoyos educativos y recursos económicos a familia de migrantes mexiquenses 

06/08/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila se reunió con la señora Lourdes Salazar Bautista, mexiquense que fue deportada de los Estados Unidos. En el encuentro, en el que estuvo presente la familia de esta mujer, a quien calificó como una guerrera y luchona, le entregó laptops a sus tres hijos,  así como recursos económicos por 300 mil pesos para que sean utilizados para el enganche de una vivienda, así como para las cuestiones educativas de los jóvenes.
También entregó un certificado para que la señora Lourdes pueda ingresar al Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y aprenda alguno de los oficios que se ofrecen en esta institución, además de impulsar un proyecto productivo para su esposo, el señor Luis Quintana Chaparro, quien fue deportado hace 7 años de EEUU.
Por su parte, la señora Lourdes Salazar agradeció los apoyos brindados, que dijo, son la base para empezar de nuevo a sacar adelante a su familia, principalmente en materia educativa, para que sus hijos sean mejores ciudadanos para la comunidad y el país. Por ello, Eruviel Ávila expresó su solidaridad y apoyo a la familia de Lourdes, y calificó la acción de deportación como una política injusta, que si bien está sustentada en un marco legal, atenta contra los derechos humanos de las familias de migrantes, separándolas, como es el caso de la señora Lulú, ya que sus tres hijos tienen nacionalidad estadounidense y tienen la opción de quedarse a vivir en los Estados Unidos.
En este sentido, reiteró el apoyo del gobierno federal y estatal, para estar al pendiente de las necesidades de esta familia, así como del resto de los migrantes mexiquenses que radican en EEUU y que así lo requieran, con acciones como la entrega de actas que expide el Registro Civil estatal, licencias de conducir, y la puesta en operación de tres Casas de Atención al Migrante, así como dar becas a dreamers y entregando apoyos económicos para que puedan pagar el trámite para obtener la ciudadanía americana. De los 300 mil pesos que se entregaron a la familia Quintana Salazar, 260 son para apoyo para la vivienda, y el resto para becas de sus hijos Pamela, María y Luis.