Legisladores Mexiquenses califican a Coacalco como “El Municipio de la Salud”

06/08/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

-Resaltan la fuerte inversión realizada en el municipio en cuanto a servicios médicos

COACALCO, Méx.- Los legisladores mexiquenses Pablo Peralta García y Francisco Javier Fernández Clamont  resaltaron la fuerte inversión realizada en Coacalco  en cuanto a servicios médicos, por lo que consideraron que se le podría calificar como “El Municipio de la Salud”.

Al ser entrevistados por separado, ambos legisladores locales resaltaron la inauguración de la nueva Clínica Central del DIF de la Cabecera Municipal, en la que se realizó una inversión superior a los 25 millones de pesos.

Recordaron que en el actual Ayuntamiento 2016-2018 presidido por Erwin Castelán, también se inauguró una Clínica de la Mujer del DIF y una Unidad Integral de Salud, al tiempo que en unas semanas la Secretaría de Salud inaugurará un hospital de segundo nivel en Coacalco, con una inversión superior a los 125 millones de pesos.

La moderna Clínica Central del DIF inaugurada el viernes pasado por la presidenta del DIF del Estado de México, María Irene Dipp, por el presidente municipal Erwin Castelán y por el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, ofrece diversas especialidades, dos quirófanos, así como 9 camas, dos quirófanos y 12 consultorios.

Durante la inauguración la presidenta del DIFEM resaltó el esfuerzo de las autoridades para conjuntar inversiones de las tres instancias de gobierno. Para la obra, el gobierno federal invirtió más de 8 millones 400 mil pesos, el gobierno estatal 5 millones y el Ayuntamiento 5 millones más la amortización de los sueldos y salarios.

En el acto la esposa del gobernador Eruviel Ávila anunció que se entregarán medicinas y vacunas gratis en la flamante Clínica Central del DIF.

Por su parte, el secretario de Salud mexiquense, dijo que la nueva obra viene a subsanar el rezago en este tipo de servicios, toda vez que en los últimos 20 años Coacalco ha sufrido un crecimiento poblacional muy fuerte. Además, anunció que el gobernador donó una ambulancia equipada para dar servicio a la nueva Clínica Central del DIF.

Pablo Peralta -presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de la Legislatura estatal- como Fernández Clamont -especialista en temas de salud- dijeron que el esfuerzo de las autoridades municipales es muy sobresaliente al realizase sin recurrir a créditos.

El presidente municipal Erwin Castelán señaló que la obra magna del Ayuntamiento 2016-2018 cuanta con equipo y especialistas del máximo nivel para atender una de las demandas más sentidas de la población: la Salud.