Entrega Denisse Ugalde apoyos económicos a 300 mujeres emprendedoras

06/08/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

TLALNEPANTLA, Méx.- Para reforzar las acciones encaminadas a empoderar a las tlalnepantlenses, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría entregó apoyos económicos a mujeres emprendedoras, con la finalidad de que puedan iniciar o fortalecer su propio negocio y con ello dar oportunidad a sus familias de acceder a una mejor calidad de vida.
Para beneficio de las mujeres de esta localidad, la presidenta municipal firmó un convenio con CREA Comunidades de Emprendedores Sociales A.C., el cual prevé el desarrollo y ejecución de programas únicos y personalizados para empoderar e impulsar a mujeres emprendedoras y empresarias de zonas social y económicamente marginadas.
Acompañada de Carlos Peña, en representación de la Secretaría de Economía Delegación Estado de México; Carlos Herrera, del Instituto Mexiquense del Emprendedor; y Elena Guerra, presidenta de la referida asociación; Denisse Ugalde destacó la respuesta que tuvo la convocatoria de apoyos económicos, promovida por el Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres, IMIDM.
“Es muy grato ver que las mujeres de Tlalnepantla se quieren capacitar y superar, quieren empoderarse para darle un mayor bienestar a sus familias, muestra de ello es que recibimos mil 300 solicitudes y eso nos habla de que nos estamos ocupando en nosotras mismas y en nuestro desarrollo”, afirmó.
Informó que el 52 por ciento de la población de Tlalnepantla son mujeres; el 27.3 por ciento de los hogares está encabezado por una mujer; y en promedio, cada mamá tlalnepantlense es responsable de dos hijos, de ahí la trascendencia de impulsar su desarrollo.
Denisse Ugalde apuntó que a través de diversas acciones, como lo son los 253 talleres de autoempleo que se han llevado a cabo, el Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres fomenta la capacitación y crecimiento del sector femenino de esta localidad.
En este sentido, la presidenta de CREA Comunidades de Emprendedores Sociales A.C., reiteró su disposición para sumar esfuerzos en beneficio de quienes son el núcleo de la sociedad, ya que así se garantiza la estabilidad de las familias tlalnepantlenses.
La titular del IMIDM, María del Carmen Ugalde García, detalló que el apoyo económico otorgado a cada mujer emprendedora fue de cinco mil pesos, recursos que deberán ser aplicados para iniciar o reforzar su negocio.
Indicó que en este evento también se entregaron reconocimientos a 400 mujeres que concluyeron los talleres de “Iniciativa Personal y Desarrollo de Habilidades Empresariales”, así como el de “Herramientas Digitales”, ambos provenientes del programa “Mujeres Moviendo México”.
Agregó que a través de éstos, las beneficiarias ya cuentan con conocimientos sobre aspectos legales y fiscales, plan de negocios, mercadotecnia, estrategias de venta y costos, los cuales les permitirán contribuir al fortalecimiento de su economía.