En el SUTEYM se privilegia la democracia, transparencia y unidad: Herminio Cahue

06/08/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

El líder suteymista Herminio Cahue tomó protesta a nuevos integrantes de esta organización sindical que laboran en diferentes dependencias.

Ingresan 121 servidores públicos al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), evento que encabezó el secretario general Herminio Cahue Calderón, tomándoles protesta a los nuevos integrantes del gremio sindical.
El evento que se realizó en la Casa del Servidor Público Mexiquense, el líder de los suteymistas los exhortó a aprovechar la oportunidad de integrarse a un sindicato con más de 78 años de historia, que se ha caracterizado por privilegiar la democracia, transparencia y unidad en todo momento.
Agregó que la fortaleza de la organización radica en sus agremiados, por lo que su desempeño, desde sus respectivas áreas, debe ser cabal y honesto.
Enfatizó que como servidores públicos tienen el privilegio de atender a sus semejantes con amor, pasión y responsabilidad; por ello, los invitó a generar el sentido de pertenencia a las instituciones y al sindicato; para fortalecer a la sociedad en general y ser ejemplo para sus familias.
El Secretario General del SUTEYM agradeció y reconoció la solidaridad y disposición del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas; pues a través de diversas acciones ha manifestado su respaldo a los trabajadores, a quienes ha distinguido como sus pares.
Asimismo, expresó que como servidores públicos sindicalizados tienen derechos y obligaciones con el gremio; por lo cual, su deber es buscar un equilibrio y acudir a los llamados de la organización, ya que la unidad es la principal virtud de la familia suteymista; que busca el bienestar de todos sus integrantes.
Por su parte, Alfredo Carbajal Quintero secretario de Control Estadístico señaló que los nuevos suteymistas laboran en diferentes dependencias, tales como: Secretaría de Cultura, Dirección General de Prevención y Readaptación Social, Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Consejo Estatal de Población y Secretaría General de Gobierno.
De igual manera, explicó los trámites y servicios que deberán realizar para integrar su expediente y obtener su credencial que los distingue como suteymistas; además de acudir al Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM) a capacitarse en materia sindical, para conocer la historia, valores y principios de la organización.
Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, delegados y estructura sindical estuvieron presentes en este acto.