¡Hola! Sr. Gobernador

06/08/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Arturo García Delgado

Exhorta el Sr. gobernador Eruviel Ávila Villegas a quienes critican toda acción de gobierno aun cuando las mediciones vienen de instituciones internacionales serias como las que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a respetar la información, y dio como ejemplo la medición el Sistema de Seguridad Pública del país, la media nacional de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes es 11.23 homicidios, el Estado de México se encuentra en un promedio de 5.91 homicidios por cada 100 mil habitantes, es decir, nos ubicamos en la posición 23 de 32 entidades federativas muy por debajo de la media nacional”.
Afirmó, “Respeto todas las voces pero sí pido seriedad, profesionalismo, ética para hacer los análisis que hace la Organización de las Naciones Unidas.
El Sr. gobernador Eruviel Ávila, informó que se hacen esfuerzos para que las localidades que se encuentran en el rango de la lista de 50 municipios con mayor número de homicidios dolosos del país, entre los que se ubican Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla y Chimalhuacán, se ha logrado reducir el índice de esas demarcaciones consideradas como críticas, esto es un logro muy concreto, no es casualidad, es producto de un trabajo en equipo con las instancias federales”.
Destacó a la vez, que los municipios de Tecámac, Tultitlán y Valle de Chalco salieron de la lista de las 50 demarcaciones con el mayor número de homicidios dolosos del país; “Ya no están en la lista de 50 municipios con mayor Estas cifras son de acuerdo con el reporte del mes de junio de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública,
Reiteró el Sr. gobernador Ávila Villegas, “Si bien siguen estando en los 50 prioritarios hemos logrado descender en sus posiciones en la incidencia, falta todavía por hacer y seguimos trabajando seriamente en Nezahualcóyotl y Naucalpan seguimos redoblando esfuerzos  para que puedan salir del ranking”.
En su análisis el Sr. Gobernador dijo, “Respeto todas las voces pero sí pido seriedad, profesionalismo, ética para hacer los análisis que hace la Organización de las Naciones Unidas, la ONU por ejemplo y también el Sistema de Seguridad Pública del país, la media nacional de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes es 11.23 homicidios, el Estado de México se encuentra en un promedio de 5.91 homicidios por cada 100 mil habitantes, es decir, nos ubicamos en la posición 23 de 32 entidades federativas muy por debajo de la media nacional”, concluyó.