Artículo.- Debilidades y Excesos al final del sexenio del Edoméx

06/08/2017 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Como todo inicio, también tiene un final, el sexenio en la gubernatura mexiquense está próximo a concluir, las dependencias a marchas forzadas para la entrega y cambio de estafeta, y como cada final, siempre se entera uno de las debilidades y de los excesos de los funcionarios de cada dependencia.
El caso inició en días pasados con la entrega de las Notarías por parte del Gobernador Eruviel Ávila a ciertos personajes y familiares de la política mexiquense, sin duda el gobierno priísta fue dadivoso y benefició a panistas en este ejercicio, lo que dejó en claro que quienes disfrutaron de las mieles priístas fueron los azules.
Aunque, se conoció que no solo ellos salieron beneficiados, hubo secretarios que lograron grandes logros en sus patrimonios, sin duda, los más cercanos al Grupo Ecatepec.
Cada uno tiene su historia, unos entraron modestos, y salen al final como grandes personajes, con grandes propiedades, con un patrimonio superior a lo que quizá alguna vez pensaron tener.
Esperemos que esto no afecte la política final del gobernador Ávila Villegas, y que su imagen se mantenga limpia dentro de lo posible al concluir su sexenio.
Incluso, un medio nacional se atrevió a publicar la lista de medios de comunicación, que a decir de una investigación hecha cobraron grandes cantidades de recursos económicos, otros nombres de medios que señalan, no existen.
Eso, daña la imagen gubernamental, sobre todo, cuando se pretende aspirar a ser el candidato presidencial para el 2018, quizá por ahí la información filtrada tenga que ver con ese tema de desprestigio, pero deja la duda de los gastos y montos que aseguran son excesivos.
Se podría pensar, que alguien filtró información confidencial, o de plano la investigación realizada es cierta, pero deja la sospecha de que algo malo pasó en estos años, deja una clara realidad de una campaña en contra de algunos medios de información, e incluso de que comunicación social del gobierno mexiquense tuvo algunos privilegios.
Al tiempo, cuando concluya la administración conoceremos si es verdad o falsedad lo que se ha publicado, sabremos quienes son los funcionarios que se vieron privilegiados con nuevos patrimonios, o como se dice, se enriquecieron en forma ilícita, como se ve cada que termina un gobierno.